Matamoros

Estiman la muerte de 500 cabezas de ganado

A causa de la sequia y falta de agua en la región

Juan Martínez

Ganaderos de la región insistirán ante las autoridades correspondientes se les apoye con alimento y agua, debido a que la mortandad de animales continuará si no llueve, debido a que los pastos están secos.

Al respecto el tesorero de la Asociación Ganadera en Matamoros, Vicente Sandoval Salazar, manifestó que tan sólo en un rancho se contabilizaron 150 muertes de ganado menor, de manera que se estima sean más de 500 los animales muertos por causa de la sequía y falta de agua.

“Las pérdidas de animales es mucha y estamos hablando de que son más de 200 cabezas de ganado mayor y del menor ahí si se estiman que sean mucha más, por arriba de los 500 animales”, dijo.

Citó que actualmente el pasto está seco por causa de la pasada helada de febrero y como ha llovido el agua suficiente el alimento para los animales es escaso, lo que no se puede compensar debido a que los productores no tienen dinero.

En ese sentido el entrevistado comentó que no hay subsidios y que la cuestión climatológica les sigue siendo adversa, sobre todo por la presencia de las altas temperaturas que cada vez serán más intensas.

“Con la presencia de los días cálidos los animales requieren más agua para beber y ahí si no nos llueve tenemos que acarrear agua y nos están cobrando hasta 600 pesos por pipa, cuando antes nos apoyaban con un descuento por parte de la JAD”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking