DestacadosMatamoros

Estiman 69% más de muertos por pandemia

Que los registrados por el Gobierno

Alianza Federalista así lo cree tomando en cuenta cifras del INEGI, lo que aumentaría a más de 250 mil los decesos por Covid-19 en México

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- Los gobernadores de la Alianza Federalista aseguraron que las cifras del INEGI sobre los mexicanos muertos por la pandemia del Covid-19, confirmaron las peores alarmas, es decir, que hay más del 69% de muertos que lo que dice las cifras oficiales.

A través de mensajes en su cuenta de Twitter, los mandatarios estatales dijeron que asociados a los muertos, hay crisis en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia en manos de inexpertos. “Las cifras del INEGI sobre fallecidos por #COVID confirman nuestras peores alarmas: 69% más personas que las de la cuenta oficial de agosto de 2020; crisis asociadas en seguridad, economía, transparencia, ataques a instituciones y una estrategia de salud en manos de inexpertos”, postearon los mandatarios. 

Los gobernadores acusaron que el gobierno Federal, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador les sale debiendo en credibilidad y vacunación pues no hay información clara y sostenible. Reiteraron su llamado para que sea el Consejo de Salubridad, bajo criterios de expertos, quienes encabecen la estrategia de salud y vacunación y se manifestaron a favor de un federalismo constructivo. 

“El @GobiernoMX nos sale debiendo en credibilidad y vacunación sin información clara y sostenible. El Consejo de Salubridad General bajo sus expertos debe encabezar la estrategia de salud. La #AlianzaFederalista insiste en trabajar juntos a favor de un federalismo constructivo”, determinaron los mandatarios.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking