Matamoros

Estiman 4 mil 500 empleos perdidos al cierre del 2020

Por motivo de la contingencia sanitaria que provocó la pandemia del Coronavirus

Juan Martínez

Para el cierre de 2020 se estima que los 4 mil 500 empleos que se perdieron en Matamoros por motivo de la contingencia sanitaria que provocó la pandemia del Coronavirus, se recuperan, luego de que se ha observado la contratación de nuevas fuentes de trabajo a partir del pasado mes de julio.

Al respecto el Presidente de la Cámara Nacional de Industria y la Transformación en Matamoros, Rogelio García Treviño, informó de conformidad con los datos aportados por la subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en esta ciudad, se recuperaron mil 300 empleos en el corte del pasado mes de julio.

Dijo que la información correspondiente al mes de agosto del presente, se dará a conocer por el IMSS en los próximos días, de manera que se espera que sean positivos en razón del panorama de nueva contratación que se ha observado.

“Se estima que la información que nos aporte el IMSS en los próximos días, sea positiva, principalmente porque la demanda del sector de exportación nos ha beneficiado aquí a Matamoros”.

“Se ve buena perspectiva para los siguientes meses de septiembre, octubre y noviembre, por eso digo que cerraríamos bien el año, recuperando lo perdido en el sector industrial y es porque el mercado internacional nos está abriendo las expectativas económicas”, expresó.

Sin embargo, explicó que en el plano económico general, en esta región el crecimiento a final de año se estima que sea del 0 por ciento, en comparación con el 2018 cuando se generaron más de 9 mil empleos en Matamoros, luego de que en 2019, la cifra descendió considerablemente debido al desempleo que provocaron los paros “locos”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.