Matamoros

Estallarían huelga en Telmex el viernes

Juan Martínez

Los trabajadores sindicalizados de Teléfonos de México, estallarían en huelga el próximo viernes a las 12:00 horas, si es que la empresa no les otorga lo que están pidiendo con relación a un 5 por ciento de aumento directo al salario y otro tanto en prestaciones sociales.

Carlos Reyes Marroquín, dirigente del sindicato de los Trabajadores de TELMEX en esta ciudad, informó que el pasado sábado, la empresa pidió la prórroga para realizar los estudios correspondientes a las negociaciones laborales que se llevan a cabo actualmente.

“Ojalá y no tengamos que llegar a esos extremos, pero se ha considerado en la asamblea a nivel nacional, que es necesario, debido a que la empresa ofrece el aumento del 2 por ciento directo al salario y un 0.5 en prestaciones”, dijo.

El entrevistado citó que, si paralizan actividades, el servicio se suspendería en su totalidad, es decir no habría telefonía ni internet, lo cual provocaría un gran impacto negativo en el mercado productivo y entre la sociedad.

En ese sentido se le preguntó si han considerado que la molestia de los usuarios a nivel nacional les pueda resultar contraproducente, de lo que respondió que, si han reflexionado sobre ello, pero que no tienen otras alternativas, requieren ellos de ese aumento para sacar adelante a sus familias.

“Se han visto todas las posibilidades, pero prácticamente tenemos que estar unidos, y a nosotros a nadie nos conviene, tenemos que hacer valer los intereses de la base trabajadora y reitero ojalá que la empresa nos llame negociar de aquí al viernes 4 del presente”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.