San Fernando

Esperanza de productores en cosecha de sandía, maíz y frijol

 Ejidatarios de comunidades rurales del norte de este municipio, esperan levantar una excelente cosecha de sandía, maíz y frijol para los meses de noviembre y diciembre.

Residentes de San Germán, Alfredo V. Bonfil, La Loma, González Villarreal, Francisco Villa, decidieron probar suerte  con otro tipo de cultivos ya que el sorgo disminuyó por completo su precio, además de que se eliminaron otros programas que los beneficiaban en la comercialización.

El ex diputado Local Antonio Figueroa Rea, expreso que, “en mi comunidad rural varios compañeros tuvieron que sembrar frijol y sandia porque el sorgo ha ido teniendo una baja considerable y más que nos han negado algunos programas que permitían el sustento de competición.

 Consultados comisariados ejidales dijeron que de julio a diciembre se siembra en tardío sorgo, sin embargo los campesinos decidieron cambiar a sembrar sandía y frijol que les dejarían mayores resultados económicos que permitirá solventar la grave crisis en que se encuentra el campo a con secuencia de la equivocada política de las instancias gubernamentales.

A la fecha no se conoce la fecha exacta de la cosecha de sandía, maíz y frijol esperando levantar alta producción  y de tener ganancias con los que se beneficiarían las familias de los ejidos del norte de San Fernando mientras se aproxima la siembra del ciclo otoño-invierno 2020-2021.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.