San Fernando

Esperan trillas en predios agrícolas resembrados

 Durante la primera quincena de julio iniciarían las trillas en predios agrícolas resembrados, aquellos que fueron afectados por las heladas del 14 y 15 de febrero del presente año, así lo dio a conocer el líder de los núcleos rurales Juan Pablo Figueroa Segura.

“Las afectaciones en más de 100 mil hectáreas por el fenómeno meteorológico de febrero, fueron cuantiosas y que algunos agricultores decidieron resembrar por lo que se avecinan las cosechas y han contratado maquinaria para recoger el grano rojo”, señala.

Indicó que las cosechas que levantarán son mínimas, si acaso de 1.8 a 2.5 toneladas por hectárea, de hecho no habrá bonanza como en años anteriores.

“Las lluvias no se presentaron a tiempo, la sequía agobió los primeros meses, asimismo la helada de febrero vino acabar con los sembrado desde el año anterior por los agricultores de la región, situación que le redituará pérdidas y sin saber cómo pagar a las empresas por los insumos que sacaron a crédito”, dice.

La finalización de las trillas está programado a la tercera semana de julio siempre y cuando no se presenten más lluvias, lo que llevaría más tiempo dado que la maquinaria no puede entrar por exceso de humedad a levantar las cosechas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking