San Fernando

Esperan mejoras con entrada de nortes en el rubro pesquero

Marissa Sánchez

El sector pesquero espera una tregua a las altas temperaturas, la cual se da durante la transición entre el verano y el otoño, y con ello un repunte en la captura de camarón en la Laguna Madre.

Esto ocurre normalmente  en la corrida de la luna llena de esta semana y la próxima de octubre, cuando las temperaturas se tornan más agradables, permitiendo la salida masiva del camarón  hacia los vasos lagunares, señalaron ayer pescadores de Las Carboneras y Punta de Piedra.

Afectados por un largo y crítico período de veda oficial y continúa con la veda natural de verano, confiaron en que la captura de camarón pueda mejorar sustancialmente tras el cambio de clima ya que intenso calor fue muy desfavorable para el rubro pesquero.

Ambos eventos, el oficial y el natural, reducen dramáticamente la producción de camarón y paralizan prácticamente las actividades en toda la Laguna Madre, con magras capturas que no superan los dos kilos diariamente, revelaron.

Ello hace incosteable la incursión de las flotas durante el período de estiaje, al menos para los pescadores más desfavorecidos, dado que la situación en los últimos años no ha sido muy favorable para salir adelante en la actividad pesquera.

Estas  se reducen a la captura de escama, jaiba y moluscos, que jamás llegan a suplir la demanda que registra el camarón, considerada una de las especies más comercializadas y preciadas en la región, destacó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking