DestacadosMatamoros

Esperan empresarios una recuperación económica

ESTE 2021

Luego de que el coronavirus desplomó sus operaciones a más del 50%

Juan Martínez

Luego de un 2020 de pandemia que provocó el desplome de las operaciones de comercio exterior en más de un 50 por ciento, los sectores involucrados en estas actividades están con la esperanza de que en 2021 se registre una recuperación de forma paulatina, informó Jorge Mora Solalinde.

El empresario transportista local señaló que en el ramo de la industria maquiladora muchas empresas hicieron ajustes de personal derivado de la contracción del mercado internacional que provocó el COVID-19.

Mencionó que en el mes de diciembre para el cierre de 2020, se observó un poco más de movilidad, pero ello fue resultado de que las diferentes empresas prepararon su almacén de materias primas para reanudar actividades ordinarias en 2021.

“El 2020 fue un año malo, un año negativo todos los sabemos, se desplomó el movimiento de las operaciones del comercio exterior y sobre todo que aquí en esta frontera lo fuerte en el sector de la industria maquiladora.

“Pero ahorita ya en 2021 se tiene la confianza de que poco a poco se vaya controlando de forma más eficiente la pandemia con la aplicación de la vacuna y en ese sentido es que se puedan dar las condiciones para que la economía mejore en todos los ámbitos que a todos los sectores beneficiaría”, agregó.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close