Matamoros

Esperan aprobación para aplicar 10 mil vacunas a menores de 12 a 17 años

FUERON DONADAS POR EL CONDADO DE CAMERON

Se necesita que el gobierno federal apoye con la logística para llevar a cabo la inmunización

Por Claudia Velázquez

El presidente local de Coparmex, Carlos González Lima, expresó que están a la espera de que las autoridades federales aprueben la aplicación de las 10 mil  vacunas que les fueron donadas en esta frontera por parte del Condado de Cameron.

Hemos buscado el dialogo con el delegado federal en la frontera, José Ramón Gómez Leal, pues dijo estas vacunas están a la espera de que se puedan aplicar a la población faltante por vacunarse, sobre todo a menores de 17 años.

“Estamos esperando que nos apoye para hacer una logística para que las vacunas que nos han donado se puedan aplicar a los jóvenes de 12 a 17 años, y así poder tener un regreso a clases más seguro, y más adelante que se pueda vacunar a los niños menores de 12 años”, añadió.

Hasta el momento el gobierno federal no tiene contemplado esta aplicación para menores de 18 años, pero vemos como Nuevo León lo está haciendo que viajan kilómetros para poder aplicarse la vacuna, cuando nosotros que los tenemos aquí brincando el rio, y que tenemos ya las vacunas donadas lo estamos dejando al lado por falta de una logística, subrayó.

González Lima, concluyó que se necesita que el gobierno federal les apoye con esta logística para llevar a cabo la vacunación, trabajando con las organizaciones civiles y empresariales dijo se puede avanzar en el tema de la vacunación para la población faltante.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking