Matamoros

Escasean medicinas en farmacias

Los utilizados en el tratamiento de la diabetes, hipertensión y ansiolíticos

Juan Martínez

Hasta el momento prevalece la escasez de muchos medicamentos en el sector comercial farmacéutico, pero principalmente de los utilizados en el tratamiento de la diabetes, hipertensión y ansiolíticos, situación que ha provocado a su vez el incremento de los precios en estos productos.

Al respecto el comerciante farmacéutico local, Mauricio Esquivel Navarrete, manifestó que este desabasto es debido en cierta forma a que muchas pacientes ante la psicosis de la pandemia, hicieron compras de pánico.

“Hay una escasez generalizada y por una parte se considera que fue el reflejo de la pandemia del coronavirus, debido a la falta de producción para abastecer la demanda”.

“Y por otra parte a que muchos pacientes entraron en psicosis y optaron por comprar lo que había en existencia de los medicamentos que utilizan y eso provocó que se nos agotará el producto”, expresó.

Explicó que, al surtir los medicamentos faltantes, estos ya llegan con el ajuste de los precios, esto de un 5 a un 10 por ciento, de manera que de alguna manera se afecta el presupuesto de la clientela que pertenecen a los grupos de familias en estado de vulnerabilidad y que en el sector público de salud no les dotaron de estos.

“La escasez la tenemos en el mercado libre, incluso las personas que padecen de diabetes se han visto en la necesidad de cambiar los medicamentos y posteriormente manifiestan que no les hace efectos o que tienen reacciones”, dijo al señalar que los medicamentos tienen eficacia distinta según como lo resienta el organismo del paciente.

PIE DE FOTO…Continúa escasez de medicamentos y ajuste de precios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking