Nacional

Enviará AMLO carta a Corte por reos sin sentencia

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, junio 10 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que enviará una carta al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que se resuelvan los casos de personas privadas de su libertad que todavía no tienen sentencia.

«Estoy firmando una carta al presidente de la Suprema Corte, para que se atienda el caso de presos que llevan hasta 20 años sin sentencia».

La mitad de los internos en penales federales no están sentenciados y casi 70 por ciento de ellos tienen entre dos y 20 años en esa situación, acorde con información oficial difundida ayer por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La semana pasada el presidente López Obrador dio a conocer que de una población de 12 mil 227 personas internas en centros de readaptación social federal (Ceferesos), 6 mil 126 se encuentran bajo proceso y sólo 6 mil 101, tienen una sentencia.

Unas 4 mil 110 personas tienen más del tiempo legal permitido para recibir una pena; entre éstos hay 90 reos con 20 años, en esa condición.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking