Editorial

“ENTRE LINEAS“

POR                                                            JORGE ARANO

                     HOY ESTA EN LA ENCRUCIJADA PRINCIPAL DEL GOBIERNO MEXICANO LUIS VIDEGARAY QUE FUERA EL  SUPER CANCILLER DEL HOY EX-PRESIDENTE DE MEXICO PRIISTA ENRIQUE  PEÑA NIETO LA FGR ESTA PIDIENDO LA ORDEN DE APREHENSION POR LOS DELITOS DE COHECHO, ASOCIACION DELICTUOSA  así como traición a la patria continuado con dolo, solo que el Juez  de Justicia Federal Penal del Reclusorio Norte considera que no está debidamente fundada la acusación porque le faltan elementos para sustentar esta orden de aprehensión.

                     PENSAR QUE LUIS VIDEGARAY FUE DE LOS LLAMADOS “PRESIDENCIABLES” DEL PRI HACE 03 AÑOS, ES DECIR NO LO TRATARON DE VENDER  POR BUENO , CUANDO HOY EL GOBIERNO MEXICANO LO DESENMASCARA COMO UNO DE LOS POLITICOS MAS CORRUPTOS QUE COADYUVARON PARA dañar las finanzas públicas del Pais, es decir saquearon los dineros para enviarlos a sus cuentas personales y familiares,  esto nos lleva a pensar que los más encumbrados en sus momentos políticos son los que tienen el mando del poder político y económico, que posteriormente se revelara cuanto sustrajeron ilícitamente.

                    UNA DE LAS FORMULAS PARA SABER CUANTO DINERO OBTUVIERON ILICITAMENTE LOS POLITICOS LLAMESE EXPRESIDENTES DE MEXICO, EXGOBERNADORES, EX ALCALDES, EXDIPUTADOS FEDERALES, ES REMONTANDONOS HACIA 10 años  para conocer su patrimonio, súmele el sueldo que ha ganado en el tiempo posterior hasta este 2020  estos números deberán coincidir, de lo contrario sus adquisiciones fueron ilícitas utilizando el poder político para adquirirlas, porque si de sueldo recibió 1 millón de pesos y hoy tiene propiedades y cuentas con más de 100 millones de pesos, sin duda alguna fue participe de  hechos ilícitos federales, principalmente de corrupción u otros delitos más graves que avergüenzan al ser humano en su moral.

                         LA CARPETA DE INVESTIGACION FED/SEIDF/CGI-CDMX/0000865/2020 DE LA SUBPROCURADURIA ESPECIALIZADA EN INVESTIGACION DE DELITOS FEDERALES DEL GOBIERNO DE MEXICO HOY EL EXCANCILLER LUIS VIDEGARAY ES ACUSADO de delitos electorales y de Cohecho, Luis Videgaray fue el enlace del gobierno de Peña Nieto con Donald Trump por la estrecha amistad que tiene con el esposo de Ivanka Trump de nombre Jared Kushner en familia yerno del Presidente norteamericano.

                          LAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE MEXICANO AMLO HOY DEJO CLARO QUE NO PUEDE PROMOVER EL USO DEL CUBREBOCAS COMO MEDIDA PARA EVITAR CONTRAER EL COVID-19, AFIRMANDO QUE SU DOCTOR LE HA DICHO QUE SI NO ESTA INFECTADO NO DEBE USARLO, CONTRADICIENDO LAS DECLARACIONES de su vocero oficial de salud  Hugo Lopez-Gatell, solamente con el hecho de guardar la distancia afirma impide que el coronavirus entre en su cuerpo, argumentando que se lo pondría por respeto a la gente solamente, claro que esto levanta polémica en su contra principalmente de los líderes de partidos políticos contrarios a su gobierno.

                     OFICIALMENTE SOLO FALTAN 12 DIAS PARA QUE SEA APROBADO EL PRESUPUESTO FEDERAL 2021, POR ELLO LOS 10 GOBERNADORES DE LA ALIANZA FEDERALISTA ESTAN PROPONIENDO REUNIRSE CON EL PRESIDENTE AMLO ANTES DE LA FECHA, LLEGAR A UN ACUERDO JUSTO, POR ELLO NO ACEPTARAN RECURSOS MENORES A LOS ETIQUETADOS Y ENTREGADOS en este 2020, esta tarde el gobernador de Aguscalientes Martin Orozco Sandoval, fue la voz de los diez gobernantes que no aceptan el que se les rebaje  5.5% del presupuesto asignado en este 2020 porque las necesidades siempre van en aumento.

                 AYER POR LA MAÑANA EN LA CAPITAL DE TAMAULIPAS EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA PRESIDIO UNA RUEDA DE PRENSA, DONDE REVELO QUE DE APROBARSE ESTE PEP 2021 AFECTARIA A TAMAULIPAS CON UN RECORTE SUPERIOR A LOS 7,000 MILLONES DE PESOS, QUE impactarían en los rubros de salud, educación, seguridad y el campo tamaulipeco, infraestructura portuaria, promoción del empleo entre otros, es decir en lugar de continuar avanzando iríamos en retroceso social.

                       DIRECTAMENTE EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA REALIZO UN LLAMADO PUBLICO A LOS DIPUTADOS FEDERALES PARA QUE DEFIENDAN EL PRESUPUESTO DE TAMAULIPAS, PORQUE SUS FAMILIAS, LOS CONCIUDADANOS QUE DEPOSITARON LA CONFIANZA DE SU VOTO EN ELLO, también serían afectados, siendo injusto que aportando Tamaulipas 275 mil millones de pesos por impuestos al gobierno de la Republica, sea el que menos recibe por concepto de gasto federalizado programable.

                    LA POSTURA DE DEFENSA DE LOS PRESUPUESTOS POR PARTE DE LOS GOBERNADORES ESTA SUSTENTADO EN QUE ESTAN PROGRAMADOS PARA LAS NECESIDADES DE SALUD Y SEGURIDAD PRINCIPALMENTE, ANTE LA PANDEMIA COVID-19 Y LAS ADVERSIDADES SOCIALES PROPIAS DE LOS TIEMPOS heredados por la corrupción, por su parte el presidente mexicano AMLO afirmaba que no cedería ante lo que llamo gastos innecesarios por concepto de renta de camionetas blindadas, autos de lujo, etc., para poder emitir una opinión hay que estar viviendo las situaciones de cerca, por eso lo primero es sentarse sobre la mesa para verificar los sustentos legales y llegar a un acuerdo satisfactorio de ambas partes, para ello existe la comunicación entre los seres racionales o pensantes, este es el primer principio para solucionar un problema.

                        PONIENDO LA MUESTRA CON EL EJEMPLO EN REYNOSA, HOY LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ RECIBIO LA VACUNA CONTRA LA INFLUENZA, APLICANDOSE A LOS 1,300 EMPLEADOS MUNICIPALES  PORQUE ES LA TEMPORADA RECOMENDADA POR LA SECRETARIA DE SALUD para realizarla,  todos la pueden recibir en forma gratuita en los centros de salud de sus comunidades,  es importante resaltar que la jefa del gobierno reynosense la Dra. Maki Ortiz ha sido una gobernante preocupada por la salud de todas las familias,  esto en base a las campañas permanentes  médicas, oftalmológicas, auditivas, para beneficio de las familias vulnerables, igualmente el sistema DIF que dirige el Lic. Carlos Peña Ortiz .

                         REAFIRMANDO ESTE CONCEPTO HOY EN LA CLINICA ROMA LA DRA. MAKI ORTIZ PUSO EN MARCHA LA CAMPAÑA DE OPERACIÓN DE CATARATAS REYNOSA 2020 QUE TENDRA UN BENEFICIO PARA LA VISION DE 150 PERSONAS ADULTAS, PREVIAMENTE SE LES REALIZARON LOS ESTUDIOS y valorizaciones para poder intervenirlos quirúrgicamente y tener una mejor calidad de vida estas personas beneficiadas, una abuelita inesperadamente pidió  agradecer a la Dra. Maki Ortiz estos apoyos “ Yo le digo de frente que no vote por usted en la casilla, pero hoy reconozco a una gran gobernante para mi ciudad “, testimonios como este constantemente  se escuchan en Reynosa,  esto solo sucede cuando las cosas se están haciendo bien y con trasparencia.

                          VAYA QUE MARCELO OLAN LOGRO UNIR A LIDERES DE COLONIAS QUE SIMPATIZAN CON MORENA EN RESTAURANT “RANCHO” EN REYNOSA HOY POR LA MAÑANA, CUANDO CONVOCO A LA PRESENTACION DE SU LIBRO “LA VOLUNTAD CONSTRUYE EL DESTINO”, PRACTICAMENTE EL INMUEBLE fue insuficiente para dar alojo momentáneo a quienes asistieron a la convocatoria del presidente de la fundación Marcelo Olan, que como todos sabemos tiene aspiraciones políticas para aparecer en la boleta electoral del próximo 2021, la venta del libro es con causa porque es para construir el Banco de Medicinas en Reynosa que iniciaraa trabajar en este mes con aportaciones voluntarias.

                      DENTRO DE ESTE MARCO DE LA PRESENTACION DE SU LIBRO MARCELO OLAN DE PROFESION ABOGADO EXPRESO QUE ESTA FUNDAMENTADO EN SUS EXPERIENCIAS DE LA VIDA, DIRIGIDO A JOVENES ESTUDIANTES QUE PASAN POR SITUACIONES DIFICILES COMO EL LAS VIVIO en la época de estudiante, les ayudara bastante, está disponible también en venta por Amazon en línea de los cuales le  entregaran 100 pesos por cada libro, el joven profesionistas es otra de las cartas de Morena en Reynosa, tanto para la alcaldía o como candidato a diputado local.

                    LA INICIATIVA EN RIO BRAVO DE INAUGURAR EL CENTRO DE SALUD VISUAL EN LA COLONIA GRACIANO SANCHEZ, FUE POR PARTE DE LA SEÑORA LETY DE LEON DE ULIVARRI QUIEN HOY CORTO EL LISTON ACOMPAÑADA DE ESPECILISTAS EN OFTAMOLOGIA EN LA UNIDAD MEDICA familiar, expreso que todas las consultas son gratis, pero que se estarán entregando los lentes a un costo simbólico para apoyar a las personas con problemas de la vista.

                       EN EL EJIDO SANLUISITO EL ABASTO DE AGUA SE NORMALIZO, ALCALDE CARLOS ULIVARRI EN DIALOGO CON LAS FAMILIAS PROCEDIERON A ADQUIRIR UNA BOMBA SUMERGIBLE QUE LLENARA EL TANQUE ELEVADO, DE ESTA FORMA HABRA SERVICIO DEL VITAL LIQUIDO EN TODO momento, una situación que ya esta resuelta en este momento, uniendo esfuerzos gobierno y conciudadanos.

                    MATAMOROS FUE DE LOS MUNICIPIOS CON MAYORES ACTIVIDADES REALIZO DURANTE LA FESTEJACION DE LAS TRADICIONES MEXICANAS, EL PRESIDENTE MUNICIPAL MARIO A. LOPEZ COORDINO LA SERIE DE CONFERENCIAS, PRESENTACION DE LIBROS, EXPOSICIONES, CONCURSOS DE ALTES DE MUERTOS entre las colonias participantes, talleres de artes plásticas, micro cuentos, presentación de Xantolo , para seguir preservando las costumbres y tradiciones mexicanas,  eventos que denomino  festival de la huesuda 2020.

                     ENFOCADOS EN MANTENER Y MEJORAR LAS CONDICIONES DE TODAS LAS CALLES EN LAS COLONIAS POPULARES, EL GOBIERNO DE ACCION EN VALLE HERMOSO, DIARIAMENTE ACUDE CON MAQUINARIA A LAS COMUNIDADES CON NECESIDADES DE VIALIDAD, HOY SE cubrieron colonias del norte como son SARH,  Obrera, Popular y San José, donde los vecinos afirmaron que tenían más de 05 años que no se realizaban estos trabajos.

                EL RECONOCIMIENTO AL TRABAJO REALIZADO POR EL ING. RAUL GARCIA VIVIAN TITULAR DE COMAPA  POR EL TRABAJO  DE ATENCION CIUDADANA DIARIA EN LOS REPORTES QUE SE ATIENDEN DE LA RED DE DRENAJE, AGUA POTABLE, PERSONALMENTE RESPONDE A LOS MENSAJES que los usuarios le hacen llegar a través de redes o  personalmente,  esta es la única forma de seguir avanzando, explico durante una entrevista, donde sigue agradeciendo todo el apoyo del gobernador del Estado Francisco Garcia Cabeza de Vaca.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close