Editorial

“ ENTRE LÍNEAS “

POR                                               LIC. JORGE ARANO

                       EL TEMA “ VENEZUELA “ REALMENTE ES UN BOTÍN POLÍTICO-ECONÓMICO PARA LAS NACIONES QUE SE CONSIDERAN MAS POTENTES DEL MUNDO, LOS ACTORES PRINCIPALES SON ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA NICOLÁS MADURO PRESIDENTE COMUNISTA Y JUAN GUAYDÓ QUIEN SE AUTOPROCLAMA presidente, pero realmente la pelea es entre Donald Trump presidente de EE.UU y Bladimir Putin presidente de Rusia , saben de las riquezas naturales  – como el petróleo- que tiene el país en conflicto y tratan de quedarse con las relaciones comerciales y militares que seguirían por décadas.

                   ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA MUNDIAL, ESTE MARTES 30 DE ABRIL, SUPUESTAMENTE SE DARÍA “EL GOLPE DE ESTADO” POR PARTE DE LOS ALTOS MANDOS MILITARES QUE DEBIERON DESCONOCER AL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO Y RETIRARLO DEL PODER CON ESTAS ACCIONES, sin embargo todavía existen militares que le tienen fidelidad a la patria y al presidente comunista, pero como repetimos es una pelea de intereses políticos, comerciales y militares.

                  EL ESCENARIO DE ESTE “MARTES NEGRO” FUE SOLAMENTE PRESIÓN, SE REPORTARON LESIONADOS CIVILES EN ESTA INTENTONA DE “GOLPE DE ESTADO” QUE TAL PARECE NO TENÍA LA FUERZA NECESARIA, MIENTRAS QUE EL GOBIERNO DE EE.UU AZUZABA AL DERROCAMIENTO DEL gobierno oficial,   Bladimir Putin respaldaba el soporte militar para desechar estas acciones,  realmente no se han  reunido las fuerzas militares necesarias para un golpe de estado.

                  SOLAMENTE UN EJEMPLO SI EL GOBIERNO NORTEAMERICANO PRETENDE AYUDAR A LAS NACIONES QUE ESTÁN SUFRIENDO CRISIS ECONÓMICAS POR MAL GOBIERNO, ¿POR QUÉ NO LO HACEN CON GUATEMALA, HONDURAS O EL SALVADOR?  LOGICAMENTE ESTOS NO TIENEN los atractivos recursos naturales que explotar como el petróleo, por lógica no le invertirán apoyos porque no obtendrían nada a cambio.

                  PERO EN MÉXICO ESTE MIÉRCOLES SE CONMEMORA “EL DÍA DEL TRABAJO” DONDE SE RECUERDA AL MOVIMIENTO OBRERO  DE LOS MÁRTIRES DE CHICAGO, CANANEA Y RÍO BLANCO, VERACRUZ COMO NOS LO HA INCULCADO POR GENERACIONES LA HISTORIA DE MÉXICO, en la práctica se realiza el desfile por parte de las organizaciones sindicales que exigen mejores condiciones laborales, viviendas dignas establecidas en la constitución, evento que presiden las autoridades municipales y estatales y finalmente  los  trabajadores sindicalizados conviven por la tarde, se alegran la mayoría con las bebidas tradicionales y nada sucede con estas marchas o protestas a través de pancartas.

                 FIJENSE QUE ANTERIORMENTE A LOS GOBIERNOS FEDERALES LES MOLESTABA O VIGILABAN QUE LOS TRABAJADORES “ NO SE BRINCARAN LA BARDA ESTABLECIDA” EN LAS PROTESTAS, hoy pueden hacerlo con más libertad, pero el resultado sigue siendo el mismos los sueldos continuaban por los suelos, no alcanzan para la canasta básica o alimentar dignamente a una familia, las protestas contra las “casas con recamaras de 2 X 2 metros cuadrados” siguen construyéndose a través del Infonavit y el trabajador tarda hasta 40 años para liquidarla.

                      ESTÓ VIENE REALIZÁNDOSE DESDE EL 1º DE MAYO DE 2013, CUANDO POR PRIMERA VEZ LOS OBREROS EXIGIERON  RESPETO A LOS DERECHOS LABORALES EN LA CD. DE MÉXICO, SIENDO EN 1923 CUANDO EL PRESIDENTE ÁLVARO OBREGÓN ACORDÓ esta fecha para celebrar el Día del Trabajo, que fue oficializado en 1925 por el presidente Plutarco Elías Calles, desde esa fecha no les hacen caso a los obreros, los salarios no son tan dignos que digamos.

                    HOY SE REALIZÓ LA LVI CONFERENCIA NACIONAL DE GOBERNADORES EN LA CD. DE MÉXICO DONDE ASISTIÓ EL GOBERNANTE TAMAULIPECO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA QUIEN FIRMÓ EL ACUERDO PARA EL DIÁLOGO SOCIAL Y EL FERTALECIMIENTO DE LA PAZ LABORAL, estando presente el Presidente Andrés Manuel López así como los integrantes del CONAGO.

                    EN REYNOSA SE REALIZARÁ EL DESFILE DEL “DÍA DEL TRABAJO”, FRENTE A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL ESTARÁ EL TEMPLETE PARA LAS AUTORIDADES MUNICIPALES QUE ENCABEZA LA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ ASI COMO AUTORIDADES FEDERALES Y LABORALES, allí  en el sector de la CTM sigue mandando  Reynaldo Garza Elizondo desde hace varias décadas, aquí prácticamente no cabe el dirigente de los obreros de maquiladoras Alberto Lara Bazaldúa y es donde surge la polémica con tintes políticos  ¿los dejarán subir  para presidirlo o se les cataloga como organización sindical disidente y por consecuencia harán su propio desfile obrero?

                      ASÍ MISMO EN RÍO BRAVO SE TIENE PROGRAMADA UNA CONCENTRACION MASIVA EN CALLE RAYÓN Y CONSTITUCIÓN, PARA DIRIGIRSE HASTA LA PLAZA BENITO JUÁREZ, IGUALMENTE ESTARÁ ENCABEZANDOLO EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI Y LOS DIRIGENTES OBREROS, para expresar sus inquietudes públicamente.

                            ADENTRÁNDONOS EN EL TEMA POLÍTICO DE LA FRONTERA EN TAMAULIPAS, ESTA MAÑANA  LA DIRIGENTE ESTATAL DEL PRI YAHLEEL ABDALÁ CARMONA CONVOCÓ A UNA CONFERENCIA DE PRENSA EN REYNOSA, DONDE SUPUESTAMENTE DENUNCIÓ IRREGULARIDADES en el proceso electoral en su etapa de campaña de proselitismo, desde luego  fue enfocada a los candidatos contrarios a su partido político, denunció inclusive a personajes que siempre estuvieron en el PRI como Guillermo Acebo Salman de estar violentando la ley y se denunciarán ante la FEPADE porque son delitos que no alcanzan fianza, igualmente nombró a la candidata de Río Bravo  de quien afirmó tener pruebas ante las autoridades estatales y federales para que se les procese.

                      TAL VEZ TENGA RAZÓN EN ESTA POSTURA, SOLAMENTE QUE SE LE OLVIDÓ QUE SON PRÁCTICAS COMUNES QUE UTILIZARA POR DÉCADAS EL MISMO PRI Y NUNCA HABÍA ALZADO LA VOZ, PORQUE SI SE TRATA DE RESPETAR LA LEY – COMO AFIRMÓ –  DEBIERON HABER CRIADO buenos políticos con prácticas sanas y legales, todos saben que Guillermo Acebo Salman y otros personajes que nombró  comieron en su mismo plato durante más de 20  años, como que se vio demasiado falsa y  siguiendo instrucciones de un manual que le fue entregado. Estuvieron la mayoría de los candidatos a diputados como Mauricio  de Alejandro así como “El Capi” Rodolfo Bermúdez  los que  han estado trabajando en sus caminatas llevando propuestas creíbles.

                 CUANDO SE LE CUESTIONÓ A LA DIRIGENTE DEL PRI ESTATAL YAHLEEL ABDALÁ CARMONA SOBRE EL PROCESO PARA SER ELLA NOMBRADA CANDIDATA “PLURI” EN LA PRIMERA POSICIÓN QUE LE GARANTIZA EL PASE AL CONGRESO DE TAMAULIPAS SIN HACER CAMPAÑA, quedo callada, no puede justificar el hecho de que aprovecha el cargo de presidente estatal por dedazo para auto asegurarse una candidatura, o más bien 3 años de sueldo como legisladora en Tamaulipas.

                 EN RÍO BRAVO EL SISTEMA DIF MUNICIPAL  INVITANDO ESTE MIÉRCOLES AL FESTEJO DEL “DÍA DEL NIÑO” QUE SE REALIZARÁ A LAS 2 DE LA TARDE EN EL ÁREA VERDE DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ, con festival artístico, rifa de regalos, show de payasitos, juegos infantiles, entrega de bolsitas y refrescos; estarán presentes el presidente municipal Carlos Ulivarri López y Sra. Leticia de León de Ulivarri.

                EL CANDIDATO POR EL V DISTRITO EN REYNOSA JAVIER GARZA FAZ RECORRIÓ LA COLONIA LA CAÑADA, ASI COMO JARACHINA SUR, ALGO QUE LO CARACTERIZA ES SU SENCILLEZ  DURANTE EL DIÁLOGO QUE DA CONFIANZA, pero esto lo ha realizado desde siempre y no solamente en tiempos de campaña,  por ello sigue siendo uno de los políticos jóvenes con mayores promesas para  el PAN, su padre fue alcalde y afirma que en su memoria nunca le fallará a los reynosenses, sino al contrario siempre ha puesto en práctica las enseñanzas que le  otorgó durante su vida.

                SIGUEN SIENDO LAS MUJERES PANISTAS CANDIDATAS A DIPUTADAS CON MAS ACEPTACION LA LIC. JUANITA SÁNCHEZ Y LIC. PATY PALACIOS CORRAL EN LA FRONTERA TAMAULIPECA, PUEDEN HABLAR DE TRABAJO en la función pública honesta, con una moral y familia con valores y principios, esto ha sido fundamental para seguir cosechando votos en esta campaña de proselitismo, además vienen de familias trabajadoras desde sus padres y abuelos.

               EN MATAMOROS EL GOBIERNO MUNICIPAL EN NINGÚN MOMENTO HA DETENIDO LA OBRA PÚBLICA, LA PAVIMENTACIÓN CONTINÚA ADELANTE, LA INSTALACIÓN DE LUMINARIAS ha sido una de las características para lograr el cambio por parte del alcalde Mario A. López.

                IGUALMENTE, EN REYNOSA HOY SEGUÍA CERRADO PREVIAMENTE ANUNCIADO A TRAVÉS DE LAS REDES, PARTE DE LA CALLE MORELOS, LA OBRA PÚBLICA DE LA DRA. MAKI ORTIZ HA SIDO DETERMINANTE PARA QUE los ciudadanos continúen dándole su voto de confianza.

                 LA FELICITACIÓN DE ESTE DÍA ES PARA LA AMIGA MARTITA RUBIO  QUIEN RINDIÓ PROTESTA EN EL CONGRESO DE TAMAULIPAS COMO NUEVA LEGISLADORA, UNA TRAYECTORIA DE TRABAJO INTACHABLE de Rubio Moncayo que merecía este cargo, sustituye a la diputada Juanita Sánchez quien trabaja para ser reelecta como diputada por Reynosa.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also
Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!