Editorial

“ENTRE LÍNEAS “

                                                                                   POR

                                                                           JORGE ARANO

                                         EL TEMA EN DISCUSIÓN BILATERAL ENTRE MÉXICO Y EE.UU SON LOS AGREGADOS LABORALES QUE SUPERVISARÁN EL DESARROLLO DE LOS COMPROMISOS PREESTABLECIDOS EN LA IMPLEMENTACIÓN A LA REFORMA  LABORAL MEXICANA DENTRO DE EL TRATADO DE LIBRE COMERCIO T-MEC, QUEDÓ CLARO , HOY  Robert Lightzier DIJO   que no habrá modificaciones a ello, porque este martes se revisará este paquete de leyes por parte del comité de medios y arbitrios de la Asamblea de EE.UU que les fue enviado desde el pasado viernes, dentro del protocolo oficial.

                                      ES DECIR EL GOBIERNO DE EE. UU A TRAVÉS DE SU NEGOCIADOR ROBERT FRIGTHZIER RECALCA UNA VEZ MAS QUE NO DARÁ MARCHA ATRÁS A LO QUE ELLOS YA PASARON AL COMITÉ DE MEDIOS Y ARBITRIOS DE LA ASAMBLEA DEL GOBIERNO DE EE.UU su postura sigue siendo firme, trabajarán con las contrapartes  del gobierno mexicano como son los trabajadores y la sociedad civil – sin violar la soberanía nacional irónicamente- porque se sujetarán a las leyes mexicanas.

                                LA REALIDAD ES QUE ESTE TRATADO CONTARÁ CON UNA LÍNEA TELEFÓNICA DONDE LOS TRABAJADORES MEXICANOS PODRÁN DENUNCIAR SI  NO EXISTE LA LIBERTAD SINDICAL PREESTABLECIDA, ESTO DENTRO DEL DOCUMENTO  H.R 5430  que se envió al congreso estadounidense, los sectores más vigilados serán el automotriz, aeroespacial, electrónica, minería, call centers, acero, aluminio y autopartes, prácticamente las principales  de exportación hacia los EE.UU.

                             PERO QUE ATINÓ A DECIR HOY EL PRESIDENTE DE MÉXICO ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR DESDE PALACIO NACIONAL, CATALOGÓ ESTOS AGREGADOS COMO “CLANDESTINOS” POR EE.UU, PORQUE NO SE HABÍA ACORDADO QUE CADA SEIS MESES PODÍAN VENIR inspectores, posteriormente Marcelo Ebrard con su cantinflesca forma de hablar concretó que el ejecutivo  estadounidense propone 5 agregados laborales en México lo cual no es posible porque primeramente lo debieron haber notificado, solamente resta esperar  las aprobaciones y condiciones finales de este tratado, pero todo indica que las reglas de operación las seguirá implementando el gobierno estadounidense a su antojo y beneficio principalmente, como ha acostumbrado  realizarlo.

                        LA COMISIÓN NACIONAL DE SALARIOS MÍNIMOS EN MÉXICO ANUNCIÓ ESTA TARDE QUE EL AUMENTO AL SALARIO EN EL PAÍS SERÁ DE UN 20% A PARTIR DE ENERO DE 2020, POR LO CUAL LOS OBREROS DEBERÁN RECIBIR UN PAGO DIARIO DE 123.22 pesos por su jornada laboral esto en el centro del País, mientras que en la frontera de México el incremento será del 5%, es decir de 176 pasará a ser de 185 pesos diarios, las negociaciones concluyeron esta tarde.

                             VAYAMONOS HASTA TAMAULIPAS DONDE SE SIGUEN DANDO PASOS POSITIVOS HACIA LA PACIFICACIÓN SOCIAL POR PARTE DE LAS AUTORIDADES EN TURNO, HOY SE PUSIERON  EN FUNCIONAMIENTO DOS ESTACIONES DE SERVICIO TAM, QUE ESTÁN EQUIPADAS CON TECNOLOGÍA que permite brindar atención, auxilio y orientación a todos los automovilistas que viajen por este Estado, las primeras de 10 a corto plazo, porque el proyecto es  tener 30  por toda la red carretera con una distancia de 50 kilómetros de distancia una de otra.

                            EL GOBERNADOR DEL ESTADO FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA  ESTABLECIÓ QUE EL PROYECTO ES QUE LAS CARRETERAS DE TAMAULIPAS SEAN LAS MÁS VIGILADAS DEL PAÍS Y POR CONSECUENCIA LAS QUE MÁS TRANQUILAS SEAN PARA  UTILIZARLAS POR EL TURISMO nacional, extranjero y por todas las familias tamaulipecas, pero el sector empresarial motivará  la inversión y creación de mayor número de empleos en la entidad, tomando en cuenta que tiene  aeropuertos internacionales,  playas, sierras , embarcaderos y puertos navales para exportar e importar mercancía a todo el mundo.

                       LAS ESTACIONES DE SERVICIO TAM, TENDRÁ PERSONAL LAS 24 HORAS DEL DÍA, HABRÁ POLICÍAS ESTATALES, PERSONAL ADMINISTRATIVO OPERATIVO DE CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA QUE ESTARÁN CONECTADAS AL C-4, los 365 días del año, un proyecto MUY ambicioso en tema del mejoramiento de la seguridad y que sin dudas darán un resultado muy favorable en lo que representa el trabajo de pacificar todo el Estado.

                     EL REYNOSENSE EXDIPUTADO CARLOS SOLÍS FUE NOMBRADO SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DEL COMITÉ ESTATAL DEL PRI, POR EL NUEVO LÍDER EDGAR MELHEM SALINAS, NUEVAMENTE REAPARECE EL HIJO DE LA EXDIPUTADO AMIRA GÓMEZ, se integra al nuevo proyecto político de trabajar para rescatar al Revolucionario Institucional después de varios años de permanecer sin participar, para emitir una valoración hay que ver primeramente el desempeño de la responsabilidad laboral conferida en el terreno político.

                  VAYA QUE LE VA A IR MEJOR A REYNOSA EN  2020 CON EL PROGRAMA ANUAL DE OBRAS PÚBLICAS APROBADO ESTE LUNES EN LA 47 SESIÓN DE CABILDO, LA INVERSIÓN A REALIZARSE SERÁ DE 800 MILLONES,  ESO REAFIRMADO POR SÍNDICOS Y REGIDORES ANTE LA PROPUESTA DE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ,  casi 200 millones de pesos más que en el presente 2019, serán  151 las acciones  que están sustentadas técnicamente  dentro de este programa que da una mayor urbanidad social a la hoy considerada ciudad  de mayor importancia en Tamaulipas.

                 EN RÍO BRAVO EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI LÓPEZ A TRAVÉS DE PROTECCIÓN CIVIL ESTÁN PREPARADOS PARA ATENDER A LAS PERSONAS QUE REQUIERAN SER RESGUARDADAS DURANTE ESTOS DÍAS DE FRÍO, EN REFERENCIA AL PERÍODO VACACIONAL LOS DEPARTAMENTOS ESTARÁN laborando con guardias, hasta el sábado seguirán realizando las posadas navideñas en las colonias populares llevando el mensaje de convivencia y paz familiar a todos los hogares tanto del área urbana como rural.

                     EL PREMIO ALTRUISTA SIGLO XXI FUE OTORGADO A LA SRA. ROSALBA LÓPEZ LÓPEZ DE QUIEN SE DEVELÓ UN BUSTO EN UNA CEREMONIA TRASCENDENTE POR SUS 35 AÑOS DE TRAYECTORIA HUMANITARIA, SIENDO NOMBRADA LA MUJER DEL AÑO 2019, toda una vida dedicándose a ayudar y servir al prójimo, evento celebrado en la Cd. de Reynosa donde además se hicieron reconocimientos a otras personalidades de la frontera.

                 DURANTE ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA, EN MATAMOROS MILES DE TRABAJADORES RECIBEN SUS AGUINALDOS, POR ELLO EL ALCALDE MARIO A. LÓPEZ INFORMÓ QUE SE IMPLEMENTÓ UN OPERATIVO DE VIGILANCIA POR PARTE DE LA POLICÍA ESTATAL, GUARDIA NACIONAL,  estarán vigilando las áreas de cajeros automáticos, instituciones bancarias a fin de evitar robos, actualmente la ciudad registra presencia de afluencia extranjera de los EE.UU quienes cruzan a Matamoros para atenderse medicamente y disfrutar de la gastronomía mexicana.

                    DENTRO DE SU VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD, LA UAT ENTREGA PROFESIONALES  QUE SE INTEGRAN A LA INVESTIGACIÓN Y CAMPOS DE ACCIÓN PARA MEJORAR NO SOLAMENTE LA PRODUCTIVIDAD, SINO TAMBIÉN EN ÁREAS DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE, HOY EL TESISTA VÍCTOR VARGAS VÁZQUEZ  egresado del doctorado de ecología y manejo de recursos naturales  del Instituto de Ecología Aplicada, propuso la modificación de las herramientas del “efecto borde” dentro de las áreas deforestadas, siendo felicitado y reconocido el trabajo de investigación y aportación para la sociedad por el rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández.

                           EL COMITÉ ESTATAL DEL PAN EN TAMAULIPAS QUE DIRIGE LUIS RENÉ “ CACHORRO ” CANTU , ELIGIÓ A LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN PERMANENTE PARA EL PERÍODO 2019-2022 ENTRE los que QUEDÓ integrado el actual diputado Javier Garza de Coss, quien se ha distinguido por ser un consejero activo participativo, dentro de los trabajos partidistas de Acción Nacional.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Close
Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.