San Fernando

Entrada de frente frio trajo lluvias a la región

Marissa Sánchez

La llegada de frente frió 9 llego a la ciudad con lluvias que causaron encharcamiento de calles y vino a mitigar la ola de calor.

Se dio a conocer que el nuevo frente frío recorrerá rápidamente el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre entidades del noreste, oriente y sureste de la República Mexicana, con lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas. La masa de aire frío que impulsa al sistema, provocará vientos fuertes con tolvaneras y un nuevo descenso de temperatura sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas, así mismo, a partir de la tarde del jueves se prevé evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México, e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, aunado al ingreso de humedad del Mar Caribe, ocasionará probabilidad de chubascos y lluvias fuertes en dicha región.

Las lluvias apoyaron en gran manera a las actividades económicas siendo de beneplácito de la población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba