San Fernando

 Enfermedades crónicas incosteable para los pobres

Esto sin mencionar el cáncer, aparte de la hipertensión y diabetes

Marissa Sànchez

San Fernando Tam.- Enfermedades como el cáncer o diabetes, e hipertensión, son duramente costeables por las familias que las padecen y que luchan día con día para sobrellevar o costear sus males.

Lo anterior se refleja en cada uno de los cientos de casos de personas que han pasado por estas crudas pruebas tanto para los pacientes como para las familias y más aún por el poco apoyo que se tiene por parte de las autoridades de los diferentes niveles.

 Sumados a esta situación la contingencia que se vive por el Covid dado que muchas familias pasan por desafíos sumamente difíciles y solo la confianza de Dios para salir adelante.

El poco apoyo, es clamor constante de los pacientes o familias con este tipo de problemas ya que cada día es una lucha ardua por salir adelante y más aún sin tener las condiciones económicas necesarias porque dijo una afecta que “esas enfermedades son para gente que tiene dinero y que puede solventar no para los jodidos más sin embargo son los que más se ven afectados”.

 La situación es difícil para la gente adulta con problemas básicamente de cáncer en la localidad y que realmente pueda aportar las necesidades o ayudas que se necesitan para solventar esta cruel y dura enfermedad dado a que hay muchas necesidades.

Esperan pacientes y ciudadanos que cuidan a estos pacientes que las nuevas autoridades puedan aplicar campañas o programas que ayuden a mitigar los severos problemas que dejan estas enfermedades.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!