Matamoros

Encarecen “lap top” hasta en un 40%

Las más comerciales oscilan en 14 mil pesos cuando antes costaban 9 mil

Juan Martínez

 Los precios de los equipos de cómputo sobre todo los denominados Lap Top y Tablets, continúan al alza hasta en un 40 por ciento, derivado ello de las afectaciones que provocó la pandemia del coronavirus con la restricción de las reuniones presenciales.

Al respecto José Asunción Ramos, quien es comerciante en este rubro manifestó lo anterior al señalar que actualmente el precio oscila en los 14 mil pesos de las más comerciales cuando anteriormente se cotizaba en los 9 mil pesos.

“Los precios se fueron para arriba en los equipos de cómputo de los denominados Lap Top y de las Tablets, sobre todo porque prácticamente toda la actividad productiva se realizó de forma virtual”, dijo.

Mencionó que incluso se cometieron abusos por parte de los intermediarios que buscaban a toda costa lucrar con la necesidad de las familias y aprovecharse de la contingencia sanitaria que provocó la pandemia del COVID-19.

Dijo recomendar a los padres de familia que desde ahora se preparen para el inicio del próximo ciclo escolar, para que no tengan la incertidumbre económica en ese entonces y principalmente que puede presentarse de nuevo el fenómeno del alza de precios al aumentar la demanda de esta mercancía.

“Lamentablemente existen comerciantes que lucran con la necesidad de los demás, y en ciertas épocas del año se aprovechan para obtener considerables ganancias a costa del esfuerzo, en este caso de los padres de familia”, dijo al referir que en la actualidad las clases en línea son una prioridad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking