DestacadosNacional

«En tercera ola por Covid-19 hay reducción de casos en 17 estados»

CIUDAD DE MÉXICO (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud aseguró que la tercera ola por Covid-19 en México presenta una reducción al menos en 17 entidades federativas, lo que es un buen indicador, sin embargo se llamó a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas de higiene y sana distancia.

«Son ya 17 entidades las que tienen reducción a partir de esta semana, Sinaloa presenta 5 semanas de reducción y ya continuamente está reduciendo en casos y hospitalizaciones, esto significa que la epidemia tiene signos de reducción en esta tercera ola, pero mientras exista epidemia en una parte del mundo, hay que mantener medidas de prevención  y no perder la oportunidad de vacunarse, hasta ahora la más específica para reducir enfermedad grave y muerte», dijo Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

El funcionario señaló que esta semana inició con una reducción de casos estimados de 11%, y se prevé que para el próximo sábado, esta cifra se mantenga en una disminución de 5%, además, otro indicador de que la tercera ola va en descenso es la hospitalización que ha reportado menos ingresos por coronavirus.

«Hoy tenemos 3 semanas con reducción de casos con respecto a la semana previa, empezamos una semana con 11% de reducción, con respecto a la semana 31, esto en casos estimados, hoy tenemos 10%, este cambio puede perderse pero es probable que terminemos la semana con reducción alrededor de 5% esto sería una tendencia más clara de descenso de la tercera ola», dijo el funcionario.

«Vemos también una consistencia en la hospitalización donde, se empieza a reducir, destaco la CDMX, tenemos más de 8 días con reducción de ocupación hospitalaria, lo mismo en la zona conurbada».

Acerca de la vacunación, el subsecretario resaltó que México ha inmunizado contra Covid-19 a 56.6 millones de mexicanos, y celebró que hoy arribará al país el primer cargamento de vacunas de Moderna, mismas que donó Estados Unidos.

«Llevamos 56.6 millones de personas vacunadas, 55% con esquema completo y 45% con esquema inicial, tenemos avance muy rápido en edades de 18 a 29 años. Hoy tenemos buena noticia, recibimos hoy recibiremos un millón 750 mil dosis de la vacuna de Moderna, la primera parte de la donación de Estados Unidos la cual recibió autorización de uso de emergencia, así como dos embarques de Pfizer en el transcurso de la semana para un total de 3.4 millones de vacunas».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking