Matamoros

En marcha segunda fase de capacitación electoral

Para los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla

Juan Martínez

A partir de este martes se puso en marcha la segunda fase de capacitación dirigida a los ciudadanos que van a participas en las mesas directivas de las casillas en este proceso electoral y cuya instrucción será continúa hasta después de la elección, declaró Román Jiménez Jiménez.

El consejero electoral en el IV Distrito con cabecera en Matamoros del Instituto Nacional Electoral, destacó la importancia de que las personas sorteadas atiendan el llamado en sus domicilios de los supervisores y capacitadores, quienes les entregarán su nombramiento, los instruirán sobre la capacitación presencial o virtual, además de sensibilizarlos de esta importante responsabilidad ciudadana.

La capacitación incluye temas sobre el desempeño de los próximos funcionarios de casilla como la recepción, conteo y registro de los votos; la integración de los expedientes de casilla; los paquetes electorales y también la participación en la realización de simulacros y prácticas de la Jornada Electoral.

Los funcionarios de casilla, dijo deberán estar capacitados para brindar una atención digna a los ciudadanos sin discriminación como por ejemplo en el caso de los transgénero o los que padecen alguna discapacidad.

“Estas actividades se llevarán a cabo bajo las más estrictas medidas sanitarias que marca el Protocolo de Atención Sanitaria y Protección a la Salud del INE para este Proceso Electoral 2020- 2021”, expresó.

Al referirse a la capacitación virtual, señaló, que los miembros de las Mesas Directivas de Casilla podrán tomarla desde sus dispositivos móviles, siempre bajo el seguimiento de las y los Capacitadores Asistentes Electorales, en su caso de los Supervisores Electorales, Vocales de la Junta Distrital y Consejeras y Consejeros electorales.

“Hacemos extensiva la invitación a la ciudadanía para que abran las puertas de sus casas a las y los CAE, quienes estarán debidamente identificados, pero sobre todo con quienes podrán contar en todo momento para hacer valer su derecho a la participación ciudadana”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking