Matamoros

En febrero se podrá exportar sorgo a China

PRODUCTORES

Esperan que los compradores asiáticos se acerquen a las organizaciones de grano

Juan Martínez

Los productores agrícolas esperan que para febrero de 2020 puedan estar en condiciones de pactar la comercialización de sorgo con los compradores de China, luego de que se firmara un convenio entre México y los representantes de ese país en octubre pasado.

Agustín Hernández Cardona, Presidente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, quien señaló, que lo anterior viene a darles la confianza de que tengan una remuneración económica luego de una crisis de la que no se han superado en los últimos años.

“Ya se hizo el protocolo para vender el sorgo a China, y estamos esperando que los compradores chinos se acerquen a las organizaciones o a los dueños del grano para empezar a negociar el volumen que van a comprar”, dijo.

En ese sentido el entrevistado citó que pedirán como precio base para la venta por tonelada de sorgo, probablemente en los 3 mil 800 pesos, cifra que si les permitirá obtener un margen de ganancia.

“Nosotros estimamos que para los meses de febrero o marzo ya pueda haber algo, y sobre todo que podamos pactar un precio por tonelada de entre 3 mil 700 o 3 mil 800 porque en el mercado internacional está el sorgo en razón de 170 dólares por tonelada y eso ya nos da un piso para negociar”, expresó.

Explicó el entrevistado que precisamente el año pasado el precio del sorgo se situó en los 135 dólares, de manera que no había margen para negociar y obviamente registraron pérdidas económicas.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close