Nacional

En el último día de octubre, 106 personas fueron asesinadas en México

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- Con 106 víctimas de homicidio doloso, ayer fue el día más violento de octubre de 2021, que cerró con un total de 2 mil 332 asesinatos, un promedio de 75 diarios, según el reporte diario elaborado por el gabinete de seguridad federal.

La mayoría de las muertes violentas se registraron en Guanajuato, con 11; Zacatecas, 10; Chihuahua, 8; Michoacán, 8.

En los últimos tres días del mes pasado 276 personas fueron víctimas de homicidio doloso, de las cuales en Guanajuato se contabilizaron 33.

La administración del presidente Andrés Manuel López Obrador suma 18 días con 100 o más asesinatos en un día, de acuerdo con el informe del conteo diario.

Octubre se convirtió en el tercer mes con menos homicidios dolosos en lo que va de este año, por detrás de febrero y junio. Los estados con más asesinatos durante el mes pasado fueron Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Baja California, en números absolutos.

Con las 2 mil 838 víctimas de homicidio doloso y feminicidio registradas en septiembre pasado, se rebasaron los 100 mil asesinatos durante los casi tres años de gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba