San Fernando

En deterioro se encuentran instituciones educativas

Y enmontadas

 San Fernando.- Luciendo un aspecto denigrante, las instituciones educativas del Valle de San Fernando enfrenta grave problemática ante constante maleza que inunda los patios y crean un foco de infección.

La mayor parte de jardines de niños escuelas primarias y secundaria de la zona rural son las más abandonadas por las autoridades educativas en donde se incluyen a directores que no hacen algo por mantener en magníficas condiciones. Puede observar que están totalmente enmontadas, qué se convierte en foco de contaminación sin embargo no hay quien ponga orden y se escudan en que no hay clases desde marzo.

Cabe hacer mención que las pasadas lluvias provocaron mucha humedad y el aumento de la maleza que permiten criaderos de larvas que reproducen mosquitos transmisores del dengue. Consultado el titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, profesor Ramón Guadalupe Mascorro Lucio, expreso que es obligación de los directores y sociedades de padres de familia para mantener en condiciones las escuelas, de hacer la limpieza diaria como el mantenimiento adecuado.

 También madres de familia han solicitado a que las autoridades educativas protejan a los planteles de posibles robos más en estas fechas que no hay clases y mucho menos vigilancia.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.