San Fernando

En constante capacitación los paramédicos de PC

El adiestramiento les ha permitido agilizar los trabajos

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos reanudaron los cursos de capacitación sobre primeros auxilios, así como el rescate de personas en accidentes carreteros o atrapados en casas habitación al registrarse incendios, aseguró Damián Dávila Palomo.

El director de la dependencia afirmó que las instrucciones teóricas y prácticas se están ejecutando en las instalaciones de la benemérita institución, actividades en donde participan diez elementos acreditados como paramédicos.

El constante adiestramiento sobre el manejo de personas heridas en accidentes automovilísticos, ha permitido a los paramédicos agilizar los trabajos de inmovilidad de los pacientes al colocarlos en la tabla rígida y colocarles la “araña”.

Dentro de estas actividades, también se realizan prácticas con las “Quijadas de la Vida”, equipo que se utiliza para rescatar personas que estén prensadas en las unidades de fuerza motriz volcadas o que participaron en una colisión.

También han desarrollado prácticas para el rescate de personas atrapadas en casas habitación que están incendiándose, actividades en donde se hace uso de los equipos de oxígeno y protectores contra el fuego.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking