San Fernando

En apoyo a mujeres realiza DIF Matamoros Caminata y Rodada “Píntate de Rosa”

Lo recaudado será destinado a exámenes de mamografías y ultrasonidos.

Esta tarde el Sistema DIF Matamoros presidido por la C.P. Marsella Huerta Sosa de López junto al Alcalde Mtro. Mario Alberto López Hernández, llevaron a cabo la Rodada y Caminata “Píntate de Rosa” en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de brindar apoyo a mujeres para realizarse mamografías totalmente gratis y a su vez difundir un mensaje de concientización en la localidad.

“Con esta actividad cada uno de nosotros estamos convencidos de que la única forma de luchar contra el Cáncer de mamá es cambiar a una cultura de salud preventiva. Al concientizar a una mujer estamos ayudando a toda una familia, gracias por fortalecer esta recaudación de fondos para mastografías en apoyo a las mujeres que lo requieran” expresó la presidenta de este organismo.

La rodada dio inicio en el parque central en punto de las 06:00 de la tarde, en donde los ciudadanos contribuyeron en este recorrido en bicicleta. A su vez, a las 06:15 p.m. en la Plaza Principal un amplio grupo de personas participaron en la caminata y así juntos llegar al Parque Olímpico.

El Alcalde de Matamoros comentó que en conjunto con el Sistema DIF Matamoros se mantiene firme trabajando a favor de los más necesitados. De igual manera agradeció el apoyo de todos los ciudadanos que se sumaron a esta noble causa, recordando que todos debemos de donar y cooperar para aquellas mujeres que están transitando por una situación del Cáncer de mamá.

Al terminar el recorrido se impartió un breve mensaje por parte de la Dra. Leticia Sarmiento Directora del Hospital San Charbel “Dicen que el ejemplo arrasa y ese ejemplo lo tenemos hoy aquí con nuestras autoridades de nuestro querido municipio de Matamoros. Gracias a nuestro Presidente Municipal y a la Sra. Marsella por difundir una cultura de prevención en este día especial. La autoexploración es el principio de la detección”.

Posteriormente Sofía Álvarez Flores, colaboradora del Área de Salud del DIF Matamoros compartió su testimonio de vida quien en su mensaje invitó a todos los presentes a seguir luchando contra esta enfermedad, así como crear una cultura de cuidado para una detección temprana y con ello realizar un acto de amor hacia nosotros mismos.

Finalmente la Sra. Marsella Huerta de López hace un llamado a la población para seguir sumando esfuerzos en beneficio de las familias, además agradeció a los voluntarios quienes a través de su aportación ayudarán a muchas mujeres que aún no tienen un diagnóstico oportuno, recordando el lema que debemos de priorizar en nuestra vida “Valórate, Explórate, Ámate”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba