Matamoros

En abandono el Centro de Zoonosis; se cae a pedazos

Este inmueble se ubica en el Sendero Nacional a un costado de la Primaria Lázaro Cárdenas

Juan Martínez

Las instalaciones del Centro de Zoonosis perteneciente a la Tercera Jurisdicción Sanitaria continúan en abandono, sin que hasta el momento se tenga información oficial con relación a algún proyecto de restauración de ese inmueble que se ubica en el Sendero Nacional a un costado de la Primaria Lázaro Cárdenas.

En un recorrido por esas instalaciones públicas se observó desde la entrada el deterioro de edificio que prácticamente está derrumbándose, ante el riesgo de los empleados o particulares de sufrir algún accidente por causa de que les caigan pedazos de concreto.

Precisamente en la oficina principal ya no se atiende y se tuvo la necesidad de habilitar en el patio un espacio para aplicar las vacunas a las mascotas, como también para bridarle su atención, sin embargo, actualmente la lona que se instaló para la protección de la intemperie ya también se dañó por completo.

Cabe hacer mención el personal que ahí atiende al público, es muy servicial y consciente de la responsabilidad que tienen hacia la comunidad, incluso mencionaron que el servicio también se ofrece de forma itinerante en los distintos sectores de la ciudad.

“En realidad no tenemos conocimiento para cuando vayan a darle una arregladita al edificio, sin embargo, nosotros tenemos que seguir con la atención a la ciudadanía”, expresó uno de los empleados.

De acuerdo a información proporcionada por el titular de la citada dependencia en Matamoros, existen varias propuestas de proyectos, pero por parte del área central no se han autorizado los que corresponden a la restauración de Centros Comunitarios.

PIE DE FOTO…

1.- Derrumbándose el edificio del Centro de Zoonosis en esta ciudad.

2.- El espacio que habilitaron para vacunar ya no tiene protección de la intemperie.

3.- La fachada del edificio en ruinas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking