Matamoros

En 2022 dotarán de internet a menores de la periferia

En 3 años esperan llegar a 60 mil niños

Juan Martínez

Para mediados de 2022 se contempla se concrete el proyecto de dotar de internet a los menores que estudian en el nivel básico y que residen en las colonias de la periferia, de manera que para ello se requiere también la participación gubernamental.

Al respecto el Presidente de la Confederación de Patrones de México en Matamoros, Carlos González Lima, señaló que el sector de la iniciativa privada tiene conciencia de que la educación son de los pilares de toda sociedad y en la actualidad la tecnología ha rebasado las posibilidades económicas de las familias.

“A mediados de este año la COPARMEX en conjunto con organizaciones civiles de Matamoros, buscamos implementar este modelo y en 3 años llegar a los 60 mil niños que estudian en esta ciudad”, dijo.

Mencionó que el que prevalezca un déficit en la educación “solo provoca que tengamos un país más pobre y no queremos un país o un municipio que nos dé dadivas, queremos un país progresista, que haya emprendedores, que haya empleo que la gente sepa luchar por lo que quiere”, expresó.

Citó que el proyecto de dotar internet a los menores educandos en las colonias de la periferia consiste en crear una estación en cada sector donde de ahí se distribuya el internet, de manera que de forma periódica se modifique la clave de acceso para evitar sea hackeada.

En la actualidad dijo muchos padres de familia gastan a diario el cargar internet en su dispositivo móvil y el cual les dura muy poco tiempo.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!