Matamoros

Empresas olvidan quitar del buro de crédito a clientes

AUN PAGANDO EL CRÉDITO

Recomienda n acudir a la CONDUCEF a presentar la queja

Juan Martínez

Ante el abuso que cometen los diversos establecimientos comerciales que otorgan créditos a los particulares una vez que éstos ya liquidaron la cuenta, ello al mantener boletinado el adeudo al Buró de Crédito, se recomienda acudir a la CONDUSEF para presentar la queja y que el historial en cuestión sea actualizado.

Esta situación es una constante, que le perjudica a las personas que ya no tienen adeudos y que requieren de solicitar algún crédito, al cual no podrán acceder si existe información negativa en el Buró de Crédito.

Lo anterior lo manifestó, Eduardo Aguilar Mejía, representante de la Comisión Nacional de la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros en esta ciudad, quien señaló que la mayoría de las personas desconoce el procedimiento para que el buró de crédito los de baja en el historial negativo.

“Es un problema estar boletinado en el buró de crédito, y lo peor es que la mayoría de las personas desconocen que tienen el derecho de exigir al comercio que les extienda una carta de finiquito al liquidar la deuda”, dijo.

En la CONDUSEF, se les orienta para que inicien este procedimiento en que se envía la carta finiquito vía correo electrónico al Buró de Crédito, tramite cuyo plazo aproximado de respuesta es de 30 días.

Agregó el entrevistado que son muchas las quejas de las personas que siguen boletinados en el buró de crédito, y mientras sigan en esa situación no podrán acceder a ningún crédito.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking