DestacadosMatamoros

Empresarios esperan que se pase a Fase II

EN MATAMOROS

El próximo 30 de septiembre

Por Claudia Velázquez

Los empresarios y comerciantes de Matamoros esperan que para la próxima semana en que cae 30 de septiembre, la Secretaría de Salud pueda declarar que ya pasamos a la Fase II, luego de que este municipio se quedó en la primera junto con otros 4 municipios del Estado.

Mario Ramírez Andrade, presidente del CEDEC, indicó que “en días anteriores enviamos una carta a la secretaria de Salud para ver que Matamoros ya pueda pasar a Fase II y es que de acuerdo a las estadísticas, el número de casos de COVID-19 va a la baja.

“Por lo que no vemos un impedimento para que ya podamos pasar a esta fase en que se tiene la reapertura del 100 por ciento de los comercios, que hasta ahora no han podido abrir cines, gimnasios, salones de fiesta, entre otros”, dijo.

“Esperamos ya poder tener la reapertura de los negocios aquí en Matamoros con todas las condiciones que nos marque la Secretaría de Salud, ya que de lo contrario seguirán cerrando cada vez más negocios que ya no pueden solventar sus gastos”, agregó.

Destacó que necesitan ya abrir sus puertas, “hay cines, gimnasios, salones de fiesta que han estado cerrados e incluso ha habido cadenas nacionales que han declarado que van a tener que cerrar en esta frontera, pero estamos pugnando porque se queden y por eso estamos pidiendo la reapertura de los negocios”.

El presidente del CEDEC concluyó diciendo que desafortunadamente este municipio es el que más casos ha tenido de COVID-19 y eso es lo que ha impedido poder pasar a la Fase II, que ya urge para tratar de estabilizar la economía de los negocios.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.