DestacadosEstado de TamaulipasMatamorosNacional

Empieza vacunación contra COVID-19 a personal médico y de enfermería de Matamoros

Por Claudia Velázquez

La mañana de este miércoles, dio inicio a la vacunación para el personal médico y de enfermería que se encuentran en primera línea de COVID en las instituciones de salud pública de esta frontera.

La noche del martes arribaron las vacunas a este municipio, luego de que empezara la repartición tras llegar al estado de Tamaulipas.

Por lo que muy temprano, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el ISSSTE y el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo”, iniciaron con la aplicación de la dosis de vacuna para el personal de primera línea COVID.

Después de esta remesa, estará llegando al personal restante que se encuentra en las instituciones de salud pública, así como los centros de salud, para que estén protegidos contra este virus que nos ha dejado muchas muertes.

Cabe mencionar que en este mes también debe empezar la vacunación a las personas de la tercera edad, y se aplicará el mismo protocolo en donde el personal de la Guardia Nacional se hará presente para verificar que se aplique únicamente a los grupos que corresponde.

La aplicación de la vacuna está siendo por turnos, por lo que el personal que va entrando a laborar se le está aplicando, además de que se les mantendrá un monitoreo para ver si obtienen alguna reacción.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close