San Fernando

EMED presta servicio de ayuda a la comunidad

Emergencias Médicas San Fernando equipo de auxilio y voluntad

Marissa Sánchez

Desde hace un año y medio en la localidad, se activó un grupo privado denominado EMED, Emergencias Médicas San Fernando, siendo de ayuda en el rubro de salud disponiendo diversos servicios en favor de la población y también en trabajos coordinados en servicios voluntarios con instancias de gobierno.

El impulsor de este proyecto experto en Emergencias Martín Guadalupe Sánchez Aguilar dio a conocer que este grupo el cual lo integran 12 ciudadanos con amplia experiencias en este ramo hizo acción tras la presencia del Covid y donde había que ver y trasladar pacientes y valorar con atención medica en sus hogares por lo que se activo y ha sido de eficiente servicio y atención a la población.

Describió que poco a poco han ampliado los servicios ambulancias, atención medica domiciliaria, cuidado de pacientes y así como el taxi de la salud el cual incluye llevar y traer pacientes a consulta a otros municipios por costos accesibles o inclusive en la localidad.

Describió que en su experiencia de 19 años en Emergencias y como técnico en la misma, especialista en materiales peligrosos y bombero ha activado este programa del cual ha sido de gran apoyo para atender Emergencias y estar disponibles las 24 horas del día.

Descato que es un grupo privado pero de acción voluntaria para apoyar de manera gratuita en las situaciones de emergencia  tales como: accidentes en carreteras, en la localidad y traslados de emergencias. 

Señalo que estos integrantes de emergencias han realizado un arduo trabajo gracias a la vocación y compromiso y apoyo a los sanfernandenses y que buscan seguir contribuyendo por brindar servicios en situación de emergencias.

En las últimas tareas que están realizando al inicio de este lapso vacacional están en coordinación con la Guardia Nacional para atender de cerca cualquier emergencia en la jurisdicción que les requieran.

Estando como voluntarios en entronque sur del libramiento de trafico pesado de nuestro municipio San Fernando

 carretera federal        “101”.

Durante este tiempo de visitantes y de  amigos que van a salir a visitar a familiares en esta temporada navideña es importante atender recomendaciones tales como:No manejen cansados, 

Si tomas no manejes,Revisa bien tu vehículo antes de salir a carretera, no utilices el celular al manejar, respeten señalamientos viales, además de tener un poco de prudencia en los diferentes cambios de clima de temporada

para evitar accidentes.

Haciendo el recordatorio que la familia te espera en casa.

Teniendo a disposición este teléfono para solicitar de los servicios extras que ofrecen este grupo de ciudadanos expertos en emergencia 8418460375

Finalmente dijo Sánchez Aguilar que esperan el año venidero seguir sumando voluntades para continuar apoyando en este rubro a la población en atención medica de tipo emergencia en el municipio.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!