DestacadosExterior

Ellos son los primeros turistas espaciales que viajan con SpaceX

EU.- Por primera vez en 60 años de vuelos espaciales tripulados, un cohete se puso en órbita sin astronautas profesionales a bordo. En su lugar viajaron cuatro turistas.

El primer vuelo privado de SpaceX está dirigido por un empresario de 38 años, quien financió todo el viaje. Llevó consigo a dos ganadores de un concurso, así como a una trabajadora de salud que sobrevivió a un cáncer infantil.

Los cuatro tripulantes darán la vuelta al planeta en un viaje de tres días solos en una cápsula Dragon totalmente automatizada, del mismo tipo que utiliza SpaceX para enviar astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional para la NASA. Pero este vuelo irá más lejos.

Los dos hombres y las dos mujeres, cuyo lanzamiento se realizó la noche del miércoles desde el Centro Espacial John F. Kennedy, se elevaron 160 kilómetros (100 millas) más que la estación espacial, con el objetivo de alcanzar una altitud de 575 kilómetros (357 millas), apenas por encima de la posición actual del telescopio espacial Hubble.

A diferencia de ellos, Richard Branson, de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, de Blue Origin, rozaron el espacio durante sus breves viajes en julio: Branson alcanzó los 86 kilómetros (53 millas) de altura, mientras que Bezos llegó a los 106 kilómetros (66 millas).
“Este es el primer paso hacia un mundo en el que la gente común pueda ir y aventurarse entre las estrellas”, dijo el financiador del vuelo privado, Jared Isaacman.

La cruzada del multimillonario

La idea de diversión de Isaacman consiste en pilotar aviones de combate y seguir el ritmo de los Thunderbirds de las Fuerzas Aéreas.

Dejó la preparatoria y creó su propia empresa de procesamiento de pagos, Shift4 Payments, en Allentown, Pensilvania.

Se dedicó a la aviación y fundó Draken International para el entrenamiento en aviones tácticos.

Aunque no quiere revelar lo que va a pagar por el vuelo, Isaacman reconoce los «debates válidos” sobre si los ricos deberían gastar sus fortunas arreglando problemas en la Tierra, en lugar de hacer turismo en el espacio. Pero sostiene que invertir en el espacio ahora reducirá los costos en el futuro.

Como es tan caro, el espacio ha sido el dominio exclusivo de las superpotencias mundiales y de la élite que seleccionan”, dijo a The Associated Press la semana pasada.

No debería seguir siendo así”. Cuando anunció el vuelo en febrero, se comprometió a donar 100 millones de dólares al St. Jude Children’s Research Hospital y pretende recaudar otros 100 millones en donaciones.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking