Seguridad

Elementos de Fuerza Civil abaten a tres hombres armados en NL

MONTERREY (EL UNIVERSAL).- Este lunes se registraron tres ataques contra elementos de la policía estatal Fuerza Civil.

En el tercer incidente que ocurrió la madrugada de este lunes en el municipio de General Treviño, al repeler una agresión, los uniformados abatieron a tres presuntos integrantes de la delincuencia organizada, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua.

La primera agresión se registró al sur de Monterrey, cuando dos sujetos dispararon contra preventivos de Fuerza Civil y lesionaron a uno de ellos, aunque no de gravedad y al momento que sus compañeros quisieron detenerlos, los vecinos los protegieron.

El policía herido se reporta estable y fuera de peligro, dijo Fasci.

En un segundo evento una persona agredió con un cuchillo a un elemento uniformado, quien responde a la agresión y lesiona al atacante, el cual es reportado estable y fuera de peligro. «Hasta donde me indican está todavía en valoración, y tiene antecedentes penales», puntualizó.

Finalmente, comentó que este lunes en la madrugada, hombres armados atacaron a elementos de Fuerza Civil en el municipio de General Treviño, y al responder la agresión hubo tres agresores abatidos.

Afirmó que en este como en los anteriores dos incidentes, los policías estatales actuaron en legítima defensa, pero finalmente será la Fiscalía General de Justicia del Estado la que analizará los hechos y resolverá en su caso si hubo alguna situación ilegal, y por su lado asuntos internos de Seguridad Pública del Estado hará su propia investigación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba