Matamoros

Elecciones no se suspenderán por COVID-19: INE

Todo el personal fue capacitado para mantener un cerco sanitario

Juan Martínez

La jornada electoral del próximo 7 de julio no será suspendida por causa de la pandemia, debido a que actualmente todo el personal del Instituto Nacional Electoral fue capacitado para mantener un cerco sanitario y evitar el contagio del coronavirus.

Lo anterior lo afirmó Román Jiménez Jiménez, consejero electoral en esta ciudad, quien señaló que principalmente el INE implementará una estrategia específica para motivar al ciudadano y que cumpla con la obligación de votar.

“Es una de las elecciones más grandes y complejas y además de que estamos inmersos en una pandemia, sin embargo, los supervisores, los capacitadores, los consejeros y principalmente yo como Presidente de la Comisión de capacitación electoral y promoción de la participación ciudadana”.

“Fue precisamente la protección de todas formas y de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entonces no considero que haya un impedimento legal por parte de la Secretaría de Salud”, expresó.

El entrevistado también hizo mención que para el tiempo que se desarrollen las elecciones, muchas personas ya van a estar vacunados y eso disminuirá en gran medida que se avance en el índice de contagios del COVID-19.

“Cada vez más se ha avanzado en el tema de participación ciudadana de los mexicanos en las elecciones, de manera que esperamos en este próximo 7 de julio, se registre una considerable votación para elegir a los representantes de los distintos cargos públicos”.

Agregó que las únicas vías de votación para la próxima jornada electoral, es el voto presencial en las urnas y el voto por correo postal, cuando se trata de ciudadanos mexicanos que residen en otro país.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
//ActiveCampaign Tracking