Nacional

“El Marro” cayó en 15 minutos, señala Sedena

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- Gracias a información de inteligencia militar, vigilancia aérea, mil elementos de las Fuerzas Armadas y en 15 minutos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron la captura de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, y su escolta personal, el pasado domingo en una casa de seguridad en Juventino Rosas, Guanajuato.

Así lo informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en las instalaciones de la 13 Zona Militar de Tepic, Nayarit.

El general Luis Cresencio Sandoval dijo que desde la semana pasada se tuvieron indicios generados por inteligencia militar y se puso en vigilancia a cuatro inmuebles, denominado “Las Galleras”, “”Casa gris”, “La lata” y “Las bardas”, que se tuvieron bajo observación.

“A las 14:00 horas del 1 de agosto se tiene indicios del arribo del Marro a la casa de Las galleras, tomando información de que el Marro no dormía dos noches en el mismo lugar”, también dijo que se ubicó porque estaba la camioneta que usaba y a ese inmueble se llevaron alimentos.

El alto mando del Ejército hizo un minuto a minuto sobre el operativo para la captura del líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Explicó que a las 03:00 horas del domingo comenzó el operativo, en el municipio de Juventino Rosas.

A las 03:25 los elementos de fuerzas especiales y las células llegan ministeriales de la fiscalía de Guanajuato llegaron a los lugares identificados.

A las 03:30 cateo en el Casa gris, donde se detuvo a tres mujeres entre ellas la operadora financiera y cuñada del Marro.

A las 03:35 inició el cateo en La Gallera donde estaba la SUV negra e ingresaron alimentos.

A las 03:45 se detuvo a “El Marro” con, con cinco más, y liberaron una mujer secuestrada, “los delincuentes no presentan resistencia importante, solo un herido”.

A las 04:00 un helicóptero de la Fuerza Aérea trasladó a “El Marro” al complejo de justicia de Guanajuato.

A las 04:30 arribaron al complejo e inició la puesta a disposición del “Marro” ante las autoridades de Guanajuato.

A las 05:00 inició el traslado vía terrestre de los cinco cómplices del “Marro”.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.