Exterior

El FBI desclasifica un nuevo documento de su investigación sobre el 11-S

Washington.- El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos desclasificó a última hora de este sábado un documento hasta ahora secreto que formó parte de sus pesquisas sobre la posible implicación del gobierno saudita en los atentados del 11-S, tras una fuerte presión de los familiares de las víctimas.

El documento describe los contactos que tuvieron los terroristas con personas saudíes en Estados Unidos, pero no ofrece pruebas claras de una posible implicación del gobierno de Arabia Saudita en el plan para atentar contra el país.

El informe, de 16 páginas y con múltiples tramos censurados, se desclasifica como parte de una orden del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de publicar documentos hasta ahora secretos sobre la investigación que llevó a cabo el FBI para aclarar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

El presidente Joe Biden firmó la orden ejecutiva el pasado 3 de septiembre y en ella instruyó al fiscal general, Merrick Garland, a revisar y publicar los documentos durante los próximos seis meses, indicó la Casa Blanca en un comunicado. 

El anuncio llegó, además, a pocos días de que se cumplieran los 20 años de los ataques orquestados por la organización terrorista Al Qaeda y en los que murieron cerca de tres mil personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking