EditorialJose Canales

EL ESCAPARATE

¿Adiós a las aspiraciones de Gerardo Peña?

BUENA IMPRESIÓN DEJA DIEZ GUTIÉRREZ

“EL TRUCO” SIGUE FORTALECIÉNDOSE

POR JOSÉ M. CANALES

Desde el Congreso de la Unión, el ya diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, reafirmó su compromiso de trabajar por todos los tamaulipecos, esto luego de tomar protesta en la Cámara de Diputados en la Legislatura LXV.

E incluso en su muro del Facebook publicó: “Esta tarde durante mi toma de protesta en Cámara de Diputados – H. Congreso de la Unión de cara a la nación, refrendé mi compromiso por el estado.

Siempre Primero Tamaulipas

¡Te doy mi palabra!”.

También publicó dos fotos en la que aparece él tomando protesta y con la mano izquierda sosteniendo una especie de cartulina que señala: “Soy mexicano, y quiero que le vaya bien a México, pero siempre primero Tamaulipas”.

De esta manera PEÑA FLORES se instala en la Cámara de Diputados, donde se espera que, no sólo él, tenga mucha chamba, pues tendrán que enfrentar una y otra vez las embestidas de los diputados federales de MORENA y sus aliados, que usted ya sabe son mayoría.

Así que no son pocos los que se preguntan, si le dará tiempo al reynosense de continuar en Tamaulipas con su proyecto de ser el candidato del PAN a la gubernatura y que requiere de su presencia.

Por las condiciones en que se encuentra en estos momentos el escenario político estatal, todos los que aspiren a ser candidatos en 2022, requieren de estar en el Estado un día sí y otro también.

Así vemos que cuando menos cinco prospectos de MORENA, entre los que destacan AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, HÉCTOR GARZA GONZALEZ y JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, andan como rehilete por todo el Estado, y eso que se dice que este partido lidera todas las encuestas.

También vemos como se empieza a mover con fuerza el ex alcalde victorense ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien en los últimos días ha recorrido todo el Estado teniendo reuniones con medios informativos y grupos empresariales, dando a conocer que será el candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano.

Lo mismo hace MANUEL MUÑOZ CANO, quien se sabe buscará ser el candidato por el Partido Verde Ecologista.

Se sabe también que por el Partido Acción Nacional ya recorre algunos municipios del centro y sur del Estado, el actual Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUCO”, quien como se ha dicho fue destapado primero por el Gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y luego por el presidente del PAN tamaulipeco.

Los actuales son tiempos importantes para no quedarse rezagados quienes pretendan ser candidatos para el año venidero.

Esta es la razón por la que no son pocos los que se preguntan si la llegada de GERARDO PEÑA FLORES al Congreso de la Unión sea un adiós a sus aspiraciones…

“YO NO VOY EN PLAN B”, DIEZ GUTIÉRREZ

Una buena impresión dejó sin duda el ex alcalde de Ciudad Victoria, ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, quien se está promocionando para ser el candidato a la gubernatura de Tamaulipas, por el Partido Movimiento Ciudadano.

Esto, en una plática que sostuvo con directivos, columnistas y reporteros del Periódico CONTACTO, encabezada por CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, editor propietario y ROBERTO CARLOS GUERRA CANTÚ, director general.

De entrada DIEZ GUTIÉRREZ se muestra seguro de repetir la hazaña que en Nuevo León hizo SAMUEL GARCÍA al ganar la gubernatura en las pasadas elecciones también por Movimiento Ciudadano.

De hecho, dice que tiene todo el respaldo de SAMUEL y de LUIS DONALDO COLOSIO que se adjudicó el triunfo en el municipio de Monterrey, también por MC.

Los dos están invitados a Tamaulipas y vendrán a apoyar su campaña.

También dijo que ha tenido pláticas con los grupos empresariales más fuertes de la Sultana del Norte, y que todos, empresarios y los que serán los gobiernos de MC tienen mucho interés en hacer región con Tamaulipas.

También habló de cambios en Tamaulipas, y por ejemplo en Matamoros quien estaría al frente de Movimiento Ciudadano sería el empresario ROBERTO LEE quien sustituiría a ABLEARDO RUIZ GARCÍA.

Durante la plática con CONTACTO, DIEZ GUTIÉRREZ recordó que tenía una gran amistad con RODOLFO TORRE, quien le había dicho que llegando él a la gubernatura lo nombraría titular de la Secretaría de Bienestar Social.

De EGIDIO TORRE sólo señala que deshizo al PRI y del otro ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ, dijo que “no merece estar donde está”.

El aspirante de MC, quien tiene 58 años, dijo que él no va en plan B, por aquello de que no “prendieran” el candidato de MORENA.

“Nosotros vamos solos, no vamos en alianza con nadie, y vamos a ganar la gubernatura”, dijo.

De MANUEL MUÑOZ CANO, que iría por el Partido Verde Ecologista, dijo: “Es un aguafiestas”, y pronosticó que al final se aliará con los de MORENA.

Destacó que hay mucha importancia de empresarios regiomontanos en desarrollar turísticamente a la Playa Bagdad.

En fin fue una buena charla, con ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ…

“EL TRUCO” VERÁSTEGUI  SIGUE FORTALECIÉNDOSE

En los últimos días CÉSAR VERÁSTEGUI “EL TRUCO” estuvo en Altamira en donde se reunió con diferentes grupos afines a sus aspiraciones para 2022.

Seguramente VERÁSTEGUI sabe que esta es la época de definiciones, por lo que sigue tejiendo fino.

Sabe que como Secretario General de gobierno cuenta con una imagen de hombre discreto y de resultados; y como operador político, como el que sabe que se alcanzará el éxito, solamente si continúa trabajando como hasta ahora.

Le comentaba que en los últimos días ha recorrido algunos municipios del centro y del sur de Tamaulipas.

Seguramente no tarda en visitar a grupos de simpatizantes de los municipios del norte del Estado…

VIENE MANUEL MUÑOZ CANO

Mañana martes y el miércoles estará en Matamoros el dirigente del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, MANUEL MUÑOZ CANO, quien a la vez se sabe que va en busca de ser el candidato a la gubernatura.

Por lo pronto en agenda tiene reuniones con medios de información.

NOS VEMOS, PÁSELA EXCELENTE…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking