EditorialJose Canales

El Escaparate

Por el PAN, se

perfila “El Truco”

César Verástegui

No me interesan las encuestas, señala Héctor Garza

Decenas de infectados con COVID en maquiladoras

Por JOSÉ M. CANALES

Gran revuelo ha provocado en estos días el segundo “destape”, por así decirlo”, de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS “EL TRUCO”, a quien se le menciona para ser el candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas.

Primero fue el propio gobernador panista FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien se encargó de colocar en el arrancadero de su sucesión a VERÁSTEGUI OSTOS.

Eso fue el 25 de junio en el municipio de Casas, cuando el Mandatario estatal

Advirtió a los asistentes a su gira que a su Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS lo van a escuchar mucho.

“Conózcanlo, porque lo van a escuchar y lo van a escuchar mucho”, dijo el gobernador en un evento del DIF estatal al que acudió el responsable de la política interna de Tamaulipas. Incluso en su mensaje agradeció a VERÁSTEGUI por haber jugado un papel muy importante para la gobernabilidad del Estado.

“Ha permitido que los diferentes sectores de la sociedad estén en comunicación porque es alguien que atiende desde al empresario más encumbrado hasta el campesino, el agricultor, el ganadero que tiene una necesidad, pero sobre todo es quien tiene la responsabilidad de mantener la estabilidad y la gobernabilidad del estado”.

“Muchos de ustedes o algunos de ustedes lo conocen, en muchas ocasiones no lo ven pero sí se siente y se siente en nuestro Estado el trabajo que viene realizando nuestro secretario general de Gobierno CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, mejor conocido… porque lo van a escuchar y lo van a escuchar mucho… mejor conocido como el Truco”.

Pues bien, si faltaba algo más, este 18 de agosto, casi dos meses después, ahora es el presidente del PAN en Tamaulipas, LUIS RENÉ “EL CACHORRO” CANTÚ GALVÁN, quien le da un empujoncito más para perfilarlo a ser el candidato del PAN a la gubernatura para el 2022.

Ahora fue en la zona temporalera de El Mante, donde “EL CACHORRO” pidió un aplauso para su amigo CÉSAR “EL TRUCO” VERÁSTEGUI.

“Les presento a un amigo de todos ustedes, que se los voy encargar mucho”.

“Un fuerte aplauso a mi amigo que me ha ayudado mucho y desde cualquier trinchera estaremos juntos siempre. Un amigo de todos ustedes, un amigo mío, personal; un amigo que siempre estaremos juntos para sacar y seguir llevando a esta región lo mejor que merece”, dijo.

Así que cómo la ve.

Quienes gustan de analizar esto de los procesos previos a la selección o designación de los candidatos, comentan que quien vaya a ser el próximo gobernador de Tamaulipas tiene que ser una persona de consensos, alguien capaz de sumar a los diferentes sectores del Estado.

Y aquí es donde colocan la figura de CÉSAR VERÁSTEGUI, pues destacan que en su labor como Secretario General de Gobierno ha sabido tejer excelentes relaciones con empresarios, comerciantes y líderes de los sectores primarios de Tamaulipas.

Algunos de los puntos positivos que se le atribuyen es que ha impulsado las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en el Estado.

También se le menciona como el mejor operador político de Acción Nacional, lo que es fundamental en la elección del año próximo, por las condiciones políticas que se viven actualmente y que colocan a MORENA como el partido a vencer en Tamaulipas.

Aunque no son pocos los que ya ven a CÉSAR VERÁSTEGUI como quien será el abanderado del PAN en 2022, habrá que esperar, pues también es cierto que hay otros dos aspirantes azules como lo son GERARDO PEÑA FLORES, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local y el Alcalde de Tampico, CHUCHO NADER…

HÉCTOR GARZA, MIMETIZADO POR AMLO

Claro que no es la primera vez que lo hace, pero este domingo en un almuerzo que ofreció a las chicas y chicos de la prensa matamorense, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ se vio aún más “mimetizado” del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, acción que bien podría ser natural por la cercanía que se sabe tiene con el tabasqueño.

Y es seguramente a esa cercanía o buena relación que guarda con AMLO a la que le está apostando GARZA GONZÁLEZ para ser el candidato de MORENA a la gubernatura de Tamaulipas el próximo año.

Así que lo de estar mimetizado por LÓPEZ OBRADOR, más que una ofensa en estos momentos vendría a ser una flor para HÉCTOR GARZA.

Este aspirante estuvo ayer de gira por Matamoros, luego viajaría a Reynosa, y un día antes lo hizo en los municipios de Nuevo Laredo, Guerrero, y Mier.

En su plática con representantes de medios informativos, destacó que no le preocupan las encuestas, cuando se le dijo que algunas de éstas aparecen en primer lugar otros aspirantes de MORENA y que él aparece en los últimos lugares.

Más adelante diría que “en nuestras mediciones, él se encuentra en segundo lugar”.

También dijo que sin demeritar a nadie, él sí ha recorrido los 43 municipios de Tamaulipas, y lo ha hecho con el presidente LÓPEZ OBRADOR, cuando estuvo de campaña en el Estado.

“Yo voy a ser el próximo gobernador”, repitió en más de tres ocasiones durante la reunión.

Quien estuvo nuevamente flanqueando a GARZA GONZÁLEZ, fue HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL.

En la retaguardia ahí en el restaurante Los Portales, saludamos al abogado HUMBERTO ZOLEZZI GARCÍA (padre de ZOLEZZI CARBAJAL) y al contador MANUEL ENRÍQUEZ BLACKE…

VAMOS A VER…

Malas noticias para Matamoros con esto del COVID-19, pues de acuerdo a información de nuestra compañera reportera CLAUDIA VÉLAZQUEZ el sistema hospitalario local para atender a personas enfermas con este mal está por colapsar.

Pero además se sabe de más de cinco maquiladoras que registran decenas de contagiados, y en algunos casos ya se piensa en cerrar de manera temporal ante la desesperación de no poder contener los contagios.

Muy lamentable y muy peligroso lo que está sucediendo…

Nos vemos, pásela bien.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking