EditorialJose Canales

EL ESCAPARATE

Va solo El Truco por el PAN

POR JOSÉ M. CANALES

Tal parece que el Partido Acción Nacional está desde ahora definiendo quién será su candidato a la gubernatura para la elección del próximo año. Saben, creo, que no se pueden dar el lujo de esperar más.

El escenario que se les avecina es difícil, muy complicado, y así lo confirma la elección de este año 2021.

Aunque actualmente el Congreso de Tamaulipas ya luce diferente, la realidad es que en las elecciones recientes, de las 22 curules en juego, sólo 6 ganó el PAN, y 16 la coalición Morena-PT.

Además la coalición Morena-PT ganó la mayoría de los municipios más importantes del Estado: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Madero y Altamira. De esos municipios grandes por su cantidad de habitantes sólo uno fue para el PAN, Tampico.

 Este es el innegable y complejo panorama que seguramente los estrategas del PAN están viendo desde que tuvieron en sus manos el resultado de las elecciones del 5 de junio.

Así que optaron por bajar del carro sin darles tiempo de nada, cuando menos eso es lo que se percibe, a otros aspirantes como es el caso del diputado federal GERARDO PEÑA FLORES, y lanzaron a quién creen es su mejor opción, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, actual secretario General de Gobierno en el Estado.

Seguramente para que no haya ningún tipo de desgaste entre su militancia, la idea es que sólo se vea uno en el PAN, y ese es “EL TRUCO” VERASTEGUI, contrario a lo que se observa con los aspirantes de Morena, que suman más de media docena, aunque en sólo tres se ve que hay posibilidades de ser el abanderado guinda, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ y AMÉRICO VILLARREAL GUERRA.

El panista CÉSAR VERÁSTEGUI desde hace poco más de dos meses recorre municipios del centro y sur de Tamaulipas a invitación de amigos, con uno u otro motivo, y ayer le tocó a Matamoros donde tuvo varias reuniones con representantes de diferentes sectores.

Se reunió por la mañana en el Restaurante Garcías, con destacados comerciantes, empresarios, agricultores, profesionistas, a los que, aún como Secretario General de Gobierno, escuchó diferentes propuestas en bien de Matamoros.

Seguramente habrá de tener reuniones de este tipo en Reynosa y Nuevo Laredo.

Esto previo a un impresionante evento este sábado, así lo califican los organizadores, donde arrancará un proyecto que tiene como objetivo alcanzar mejoras para los ciudadanos, y el que estará siendo encabezado por EL TRUCO.

Este proyecto lleva el nombre de Todos por Tamaulipas, y se estará efectuando en el Poliforum donde se esperan cuando menos una asistencia de 10 mil personas.

NO HAY NADA PARA NADIE

Ayer se le entrevistó,  y se le preguntó cómo visualiza la elección del año venidero a lo que respondió que las elecciones del año 2022, será diferente a la que se tuvo este 5 de junio. Es una elección atípica porque sólo estará en juego la gubernatura. “Tuvimos elecciones en el 16, en el 18, en el 19 y en el 21, y fueron diferentes escenarios. Las cuatro han sido totalmente diferentes. Son las circunstancias del momento y lo que nos interesa es que la gente salga a emitir su derecho al voto”.

VERÁSTEGUI OSTOS dijo que sí ve posibilidades de triunfo para el PAN en 2022, aunque aclaró que “no hay nada seguro para nadie, cada elección es diferente, no hay nada para nadie, y el que quiera ser va a tener que trabajar y generar las condiciones de esperanza para que en un momento dado pueda despertar el interés, y la sociedad es que la que va a determinar”.

También habló sobre la posibilidad de que se dé una alianza entre el PRI y el PAN, y agregó que también con el PRD.

Abrimos un paréntesis, para comentarle que sobre este tema de la alianza entre PRI-PAN-PRD, seguramente toma relevancia y optimismo, porque sumando la votación que se tuvo este 5 de junio del  PAN, PRI y PRD da como resultado 667 mil 325 sufragios, mientras que Morena, PT y PVEM habrían sumado 629 mil 217.

Sobre las reuniones a las que está siendo invitando, dijo que la razón es que la gente se activa motivada por diferentes razones, y rechazó que él las esté haciendo, pues dijo, siempre se ha mantenido con un perfil bajo.

“Yo simplemente voy a esperar los tiempos que marca la ley, y ya veremos en su momento que decidimos”.

DESIGNAN A MARIO LÓPEZ SERVIDOR DE LA NACIÓN

Por su compromiso de trabajo con el pueblo de Matamoros, el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ fue designado por RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA como servidor de la nación, esto, tras encabezar un evento de entrega de tarjetas para los adultos mayores que reciben pensión para el bienestar.

Esto fue a principios de semana cuando el delegado de programas federales en Tamaulipas, realizó este domingo una gira de trabajo acompañado por el Presidente Municipal de Matamoros que incluyó la entrega de tarjetas de reposición a los adultos mayores beneficiados con el programa que impulsa el Gobierno de México y también una reunión con los servidores de la nación.

GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien prácticamente está estrenando chamba, es uno de los principales aspirantes a ser el candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas.

El hecho de que en la recta por la definición de la candidatura guinda se le haya designado Delegado de Programas Federales en Tamaulipas, ha reforzado sus posibilidades de ser el candidato por ese partido.

Le adelanto, que este viernes 15 nuestro presidente del Consejo Editorial de Contacto, CARLOS ARTURO GUERRA VELASCO, estará cumpliendo años.

Desde este espacio le envío a mi amigo un fuerte abrazo y los mejores deseos.

Nos vemos, pásela excelente…

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking