Elite

«El delito de Ninel es haber apoyado y respaldado a su esposo»

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 7 (EL UNIVERSAL).- El periodista Alex Rodríguez considera que Ninel Conde debería salir a ofrecer una disculpa a las víctimas de su esposo Larry Ramos, quien se dio a la fuga luego de encontrarse en arresto domiciliario y con un grillete electrónico que cortó.

Ramos es investigado por fraude a diversas personas, entre ellas la cantante Alejandra Guzmán.

«Yo personalmente pienso que lo único que tiene que hacer Ninel es pedir perdón a todas las víctimas de las que se ha reído durante todo este tiempo y en segundo ponerse a disposición con la justicia y hablar y darles toda la información del FBI y de la justicia, de la Corte federal de Estados Unidos y hablar y darles todo el conocimiento que ella puede tener de Larry Ramos, explicar que ella no le ayudó a escapar», señala.

«Yo no acuso a Ninel, a quien acuso es a Larry, el máximo delito de ella durante todo este tiempo es el haberlo apoyado y respaldado hasta el último día sabiendo todo lo que había».

Alex Rodríguez es el reportero investigador del programa «Suelta la Sopa» que destapó los fraudes cometidos por el esposo de Ninel.

Rodríguez explica que su vínculo con el caso se dio por casualidad, detalla que el día que conoció Ninel a Larry él estaba con ella. Pero con el tiempo se comenzaron a acercar a él personas que le decían que conocían a Larry señalando que les debía dinero.

«Me metí en la corte de Miami y me encontré que tenía 4 demandas en aquel entonces una de ellas de Alejandra Guzmán por un préstamo de 4 millones de dólares. A partir de ese momento empiezan a escribirme personas a las que Larry les debía dinero, sumé más de trescientas víctimas. Larry les mintió cuando fue detenido por el FBI porque nos dimos cuenta de que todo el dinero que le habían dado para inversiones ni un sólo centavo lo había invertido», señala.

El reportero considera que Ninel nunca se desvinculó de Larry pues cuando él señaló que lo demandarían por extorsión y eso llevaría a que le quitaran el beneficio de arresto domiciliario, Ninel contestó con un audio y envió una serie de pruebas defendiendo a su esposo. De ahí que la contratación reciente del abogado Ismael Pease sea para Alex una acción que Ninel tomó muy tarde.

«Creo que esa contratación de su abogado llega tarde porque ya todo lo que hizo Ninel ya está hecho, ahora tratar de desvincularla y limpiar su imagen siento que llega tarde», comenta.

«En México con Jorge Palm, quedó acreditado que una víctima de Larry le hizo un depósito en las cuentas de Ninel, la semana pasada un socio de Larry lo demandó por extorsión y contó ante el FBI que según Larry Ramos, parte del dinero lo tenía en sus cuentas Ninel Conde en México. Hay un live donde ella decía que estaba haciendo un negocio de pruebas de coronavirus con Larry. Si ahora el FBI empieza a tirar de la manta va a poder encontrar cosas de Ninel fácilmente, si fue una víctima y fue engañada, o no, tendrá que demostrarlo en la corte».

Actualmente Alex explica que tanto él como otras víctimas de Ramos solicitaron protección de la Corte Federal, misma que todavía no les es dada.

Rodríguez recuerda que cuando sacó a la luz los fraudes de Larry recibió una caja con una cabeza de plástico cortada por la mitad, aunque no se la puede atribuir a la pareja de Ninel fue algo que le preocupó.

«No sé qué significó eso, lo dejé ahí, lo que sí es que Larry tiene un pasado con la madre de su hijo biológico que lo demandó por no pagar manutención y en su día él intentó atropellarla. Es una persona que ha demostrado que tiene un perfil un poco violento y cuando se dio a la fuga él siempre le decía a su gente de máxima confianza que la persona que hundió su vida por destapar todo era yo».

«Yo y las víctimas pusimos a conocimiento de la fiscalía que al estar prófugo de la justicia necesitábamos ayuda para formar parte de personas que están bajo protección. Yo con eso me siento un poco más protegido».

En su investigación, Rodríguez señala que se encontró con víctimas que tenían entre 80 y 90 años, que le contaban que Larry les había robado el dinero de toda su vida. El reportero explica que está en contacto con el abogado de Ninel y adelanta qué es lo que hará con la cantante.

«Lo que va a tratar de hacer a partir de ahora es limpiar su imagen y desvincularla de todo el negocio que es de Larry pero hasta el pasado viernes se estaba involucrando ella misma en defender a su marido por eso siento que el abogado llega tarde», menciona.

«Ninel Conde empieza la próxima semana una gira musical en Estados Unidos, está aquí en Miami, sin salir del apartamento donde se fugó Larry. A mí me dicen que está triste pero yo siento que está preocupada porque el día que agarren a Larry obviamente le van a presionar y preguntar quién lo ayudó».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking