Matamoros

Efectos secundarios de vacuna contra COVID 19 son mínimos

Médicos recomiendan su aplicación a la ciudadanía

ERNESTO H. SALGADO

Efectos secundarios que puede provocar la aplicación de la vacuna contra el coronavirus 19 son de corta duración y pueden manifestarse como fatiga, dolor de cabeza, dolores musculares y en algunos casos una leve fiebre según algunas personas que los han experimentado.

 Algunas personas suelen describir que se sienten como si tuvieran una gripe fuerte y utilizan frases como “me aplastó” o “estuve inútil durante dos días”, por lo que se aconsejó a los pacientes que programaran unos días de baja laboral después de la segunda dosis por si necesitaban pasar uno o dos días en la cama.

Personal médico afirma que se anima a todo el mundo hacer un seguimiento de los efectos secundarios después de la vacunación, también muestran un aumento de los efectos secundarios notificados después de la segunda dosis.

las personas declararon fatiga después de la primera inyección. El dolor muscular aumentó del 17% tras la primera inyección al 42% tras la segunda. Mientras que solo 7% de las personas tuvieron escalofríos y fiebre después de la primera dosis, esta cifra aumentó a un 26% después de la segunda.

Con todo, dijeron, los efectos secundarios son mínimos y éstos se registran con la aplicación de cualquier tipo de vacuna, por lo que es recomendable que la gente se aplique la dosis contra el coronavirus con la certeza de que no resentirán padecimientos mayores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking