Matamoros

Dotaran de equipo a la Oficina de Relaciones Exteriores

Para expedir los nuevos pasaportes que contendrán un chip de seguridad

Juan Martínez

En los próximos días, la oficina de Enlace Municipal con la Secretaría de Relaciones Exteriores, será dotada del equipo nuevo para expedir los nuevos pasaportes que contendrán un chip de seguridad para que el documento sea blindado contra cualquier mal uso que pudiera dársele.

Hugo Alberto Rodríguez Izaguirre, titular de la citada dependencia en esta ciudad, informó lo anterior al señalar que esta nueva presentación del pasaporte no implica una mayor inversión para la oficina que representa y con relación a la aplicación de un ajuste al costo del trámite, señaló que hasta el momento no hay nada oficial al respecto.

“A nivel central ya se empezó con la entrega del equipo a utilizar para expedir el Pasaporte con chip y en el caso de Matamoros, estamos próximos a que nos doten del mismo, de manera que ya se trabaja en ello”, dijo.

Mencionó que una vez que llegue el equipo nuevo para expedir el citado documento, se empezará también con la capacitación del personal que habrá de operarlo, para lo cual por el momento solo se requieren dos personas para la toma de fotografías y el registro de las huellas.

Dijo que la tramitación del pasaporte digital se estima se realice de forma simultánea en todo el país, por lo pronto este documento es de la presentación que se ha entregado desde que se implementó el sistema biométrico.

“Se pretende que con este nuevo pasaporte sea más difícil el fraude, que sea más seguro, que cuente con la información exacta que está plasmada en el documento, además de que viene con un material más reforzado”, agregó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking