Nacional

Dos días después del apagón, siguen 89 mil usuarios sin luz: CFE

Contacto Agencias

Miércoles, 17 de febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 17 (EL UNIVERSAL).- Casi dos días después de que inició el apagón en el Norte y Noreste del país, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer que aún hay 89 mil 183 usuarios sin suministro de energía eléctrica.
En el reporte de las 6 de la mañana del 17 de febrero, dijo que hay 13 mil 298 usuarios sin servicio eléctrico en Chihuahua y 75 mil 885 en Tamaulipas.
El lunes 15 de febrero se registró entre las 6:19 y 6:32 horas una interrupción en el suministro que afectó a 4.8 millones de usuarios de seis estados: Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas y Durango.
«A las 6 horas del día de hoy se encuentran sin suministro 89 mil 183 usuarios, en los estados de Chihuahua y Tamaulipas, que representan 0.21% de los usuarios totales en los estados afectados del total de usuarios de la CFE», dijo la empresa del Estado en un comunicado.
Recordó que pusieron a disposición del Centro Nacional de Control de Carga todas las plantas de generación, es decir, aquellas que usan carbón, diésel y combustóleo a fin de que empiecen a operar al no haber gas natural para las plantas que operan en el Norte del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking