Matamoros

Dólar se mantiene estable

Luego de la ligera disminución por el proceso electoral en EU

Juan Martínez

La paridad del dólar frente al peso se estima se mantenga estable, luego de que se registró una disminución en días pasados y derivado del proceso de elecciones federales en los Estados Unidos, de manera que actualmente se cotiza en los 20 pesos a la venta.

Los anterior lo informó Mary García de Rodríguez, comerciante en el rubro de los centros cambiarios, quien señaló que la semana pasada el tipo de cambio del dólar frente a la moneda mexicana oscilaba en los 20 pesos con 70 centavos o por arriba de los 21 pesos al depender del establecimiento.

Mencionó que actualmente la venta del dólar oscila en los 20 pesos con 40 centavos, en tanto que a la compra va de los 19 pesos a los 19.50, de manera que se estima así se mantenga en lo que resta del año, si no hay otros factores en el medio internacional que influyan en las relaciones políticas y bursátiles entre los países.

En lo que respecta a la demanda de la divisa estadounidense, la entrevistada señaló que se mantiene a la baja y hasta el momento no se ha registrado un repunte debido a que el cruce en los puentes internacionales está restringido para los residentes de la frontera mexicana.

Por otra parte, y respecto a la promoción nacional del Buen Fin, citó que los residentes del valle de Texas, aprovechan el poder adquisitivo de la moneda americana para adquirir diverso tipo de mercancía en estos días y que ese fenómeno pudiera registrarse de forma positiva para el comercio mexicano.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close