Internacional

Dólar se desinfla a menos de 21 pesos tras elecciones reñidas de EU

Contacto/Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- El dólar bajó más de un peso durante la madrugada y cotiza en menos de 21 unidades este miércoles, luego de que, igual que hace cuatro años, volvieron a fallar las encuestas y Estados Unidos tuvo elecciones reñidas para presidente.

El tipo de cambio se ubica en 20.99 unidades por dólar, tras dispararse anoche a casi 22 pesos, de acuerdo con las cotizaciones en negociaciones internacionales reportadas por la agencia “Bloomberg”.

En operaciones al menudeo, el dólar se vende en 21.56 pesos en ventanillas de CitiBanamex, 17 centavos menos que ayer y el precio más bajo desde el martes de la semana pasada.

La divisa se ofrece en 21.46 unidades en BBVA, a 21.49 en HSBC y en 21.55 pesos en Banorte.

La reciente apreciación del peso puede deberse a que los participantes del mercado anticipan que pronto se defina un ganador en las elecciones presidenciales, aunque no se pueden descartar episodios de volatilidad para el tipo de cambio si en las próximas horas no se declara un ganador o si se observan resultados más cerrados, declaró esta mañana Gabriela Siller, economista en jefe de banco Base.

Es probable que estemos viendo el peor escenario para los mercados: una elección más cerrada de lo anticipado, con ambos candidatos cantando victoria, opinó Luis Gonzalí, gestor de portafolios de deuda en Franklin Templeton Investment Services México.

El candidato demócrata Joe Biden tiene hasta ahora 238 votos electorales de 270 necesarios para ganar las elecciones de presidente de la Unión Americana, mientras Donald Trump tiene 213 votos.

La atención está puesta en los resultados que se puedan dar a conocer en las próximas horas en Georgia (16 votos electorales), Michigan (16), Wisconsin (10), Carolina del Norte (15) y Pennsylvania (20), destaca Gabriela Siller.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close