Matamoros

Dólar no rebasa expectativas

Se debe a que la economía no está al 100%

Juan Martínez

Actualmente la demanda del dólar en esta frontera no ha rebasado las expectativas, principalmente porque la economía no está al 100 por ciento y por lo tanto los residentes locales no acuden como anterior a la pandemia del coronavirus a los Estados Unidos.

 Al respecto el comerciante en divisas en esta ciudad, Jorge Aguirre, informó que recién en estos días se empezó a incrementar paulatinamente la demanda del dólar, sin embargo, reiteró no es el movimiento propio que se registraba en estas fechas decembrinas años dos años atrás.

“Ahorita es muy relativa el alza de la demanda del dólar que hemos tenido, sin embargo, no hemos llegado a aquellos números del 2019, o sea no estamos recuperados definitivamente”, dijo.

En cuanto a la cotización del dólar en la actualidad, el entrevistado citó que no se debe apreciar que el peso está devaluado con un 20.35 o 21 pesos en las instituciones financieras, porque hemos pasado por situaciones adversas como por ejemplo lo que fue la transición del gobierno de los Estados Unidos, cuando asumió al poder el Presidente Donald Trump.

En ese entonces recordó se llegó a pagar a 22 pesos con 40 centavos por dólar, lo que no ha sucedido en la actualidad, pues en estos momentos oscila en los 20 pesos con 25 centavos a 20 pesos con 50 centavos por dólar.

Citó el entrevistado que en los próximos días se espera que continúe esta recuperación, de la que desean los casa cambistas continúe por tiempo indefinido.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!