Matamoros

Disminuye recaudación de impuestos en la Fiscal

En el comparativo con el año pasado

Juan Martínez

La Oficina Fiscal del Estado en Matamoros reportó una disminución del 30 por ciento en la recaudación de impuestos en lo que va de 2020, ello en el comparativo con el año pasado, informó el titular de la citada dependencia, Tomás Reyes Silva.

Dijo que actualmente son diversos los programas que tienen de descuento a los contribuyentes, como por ejemplo en el caso de los vehículos del modelo 2005 y anteriores, otro es el trámite de dar de baja los vehículos, también “Ponlo a tu nombre”, por citar algunos.

Hizo hincapié a los contribuyentes que tienen adeudo no duden en acercarse a estas oficinas para concertar algún convenio de pago de acuerdo a sus posibilidades económicas, y con ello evitar se les acumulen intereses, recargos y multas por concepto de morosidad.

“Obviamente que la pandemia del coronavirus nos ha provocado una disminución en la recaudación de impuestos de un 30 a un 40 por ciento, al depender del mes en cuestión, y este escenario continuará hasta el final de 2020, es muy difícil que haya una recuperación”, señaló.

Agregó que por lo pronto se desconoce si habrá descuentos del 100 por ciento en los impuestos de los derechos vehiculares que registran multas y recargos desde hace varios años, para ello habría que esperar para finales de octubre o noviembre, para conocer si la Secretaría de Finanzas autoriza un beneficio de este tipo.

“Insisto, actualmente se pueden aprovechar los programas que aplican, por ejemplo hay un decreto para beneficiar los impuestos de los vehículos del 2005 hacia atrás, el de Ponlo a tu Nombre, que consiste en aquellos vehículos que han sido registrados en Tamaulipas y que el propietario no tiene los papeles y lo compró aquí pero no tiene los documentos, puede acceder al programa Ponlo a tu Nombre, mediante determinados requisitos”, añadió.

Show More

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Close

Que no se te pase la nota

Cada mañana, recibe el contenido mas relevante en tu correo.