San Fernando

Difícil travesía de grupos de migrantes haitianos

San Fernando prestó caridad y servicio con los haitianos

Marissa Sánchez

Tras superar el tumulto de extranjeros haitianos al personal del Instituto Nacional de Migración en el retén militar “La Coma” o “El Ribereño”, siguieron su camino a pie por la carretera federal.

Los más de 400 migrantes que venían procedentes de la ciudad de Poza Rica, Veracruz en 15 autobuses de pasajeros de la Línea ADO, tenían como destino final la ciudad de Reynosa, pagando la cantidad de 1 mil 020 pesos para llegar a la frontera.

Alrededor de las 04:00 horas del viernes pasado  los contingentes de personas de nacionalidad haitiana iniciaron su camino a pie del filtro de revisión castrense y de Migración, ubicado en el kilómetro 134+300 de la carretera federal Victoria-Matamoros al retenerles los autobuses el personal de INM.

Los hombres, mujeres embarazadas, menores y personas de la tercera edad, caminaron más de 40 kilómetros para llegar a la ciudad de San Fernando, en tanto que otros fueron apoyados por automovilistas para acercarlos a la frontera de Tamaulipas.

Sharon, una joven haitiana, aseguró que su país atraviesa por una difícil situación, la crisis alimentaria, además de un grave problema de gobierno, situación que obligó a miles de haitianos buscar el “sueño americano”.

Ella y un nutrido grupo de familiares salieron de su país y se internaron al territorio mexicano por el estado de Chiapas, pero buscan llegar a la frontera de Tamaulipas, para solicitar su ingreso legal a los Estados Unidos de Norte América. 

Decenas de Sanfernandenses se organizaron para donarles botellas de agua, refrescos, comida, frutas, ropa, calzado, entre otros tipos de ayuda.

En la avenida Ruiz Cortines y Niños Héroes de la zona centro de la ciudad de San Fernando, personal de la Secretaría de Salud instaló un módulo provisional para ofrecer atención médica gratuita a mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, quienes recibieron atención, medicamentos y sobres de Vida Suero Oral.

Integrantes del “Club Chevroleteros” se sumaron en la transportación de haitianos, caminaban por la carretera federal migrantes que llevaron a los diversos puntos de la ciudad de San Fernando, donde se les brindaba comida, agua y otros tipos de ayuda.

Durante el fin de semana han estado pasando los grupos y han sido auxiliados por los sanfernandenses, quitando malas noticias que han marcado a nivel mundial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking