Matamoros

Difícil que trabajadores accedan al crédito de subcuenta del Infonavit

Incluso no podrán comprar predios en colonias populares

Juan Martínez

Contrario a lo que esperan los derechohabientes del INFONAVIT, con relación a la adquisición de un terreno con la utilización de su crédito, éstos no podrán acceder sino exclusivamente sólo mediante su ahorro de la subcuenta de vivienda.

Raúl Fortuni Sánchez, ex presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en Matamoros, al respecto señaló que prácticamente los trabajadores tienen poco dinero en la subcuenta de ahorro del INFONAVIT, de manera que no les alcanzará para comprar el terreno.

Dijo además que el terreno a adquirir deberá estar ubicado en un fraccionamiento donde se cuente con áreas verdes y otros requisitos, incluso al parecer no podrán comprar predios en colonias populares.

“Prácticamente es muy difícil que un trabajador alcance con su ahorro en la sub cuenta del INFONAVIT, para comprar un terreno que puede tener un valor de 200 mil pesos por citar un ejemplo, porque sólo tendría probablemente 100 mil pesos”, indicó.

Explicó que precisamente los trabajadores buscan diversas opciones acodes a su presupuesto para resolver el problema de la vivienda, sin embargo, los requisitos en cada uno de los productos del INFONAVIT son en algunos casos complicados y no los reúnen, de manera que siguen en la incertidumbre.

Inclusive el utilizar un crédito para construir en un terreno propio, en ese producto el trabajador no recibe ni un peso, sino que se le paga a la constructora, de ahí que se esperaban nuevos cambios en este 2021, agregó.

El entrevistado lamentó que el INFONAVIT implemente nuevos productos y que se vuelva a repetir la historia y que al final estos programas queden obsoletos tal como sucedió con el CAMBIAVIT.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Contenido exclusivo de Contacto!!
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking