San Fernando

 Difícil la captura en el sector pesquero

Se ahuyenta camarón ante estragos de la «canicula»

Marissa Sánchez

San Fernando.-  A unos cuantos días que entró el fenómeno meteorológico «canicula» está presentando los estragos al sector pesquero ocasionando bajo rendimiento de producción de camarón y especies varias, según lo vertió la dirigente de pescadores Mayra Bautista Soto.

«Las calcinantes temperaturas obligan al producto enterrarse en las profundidades del sistema lagunario y en aguas del Golfo de México para protegerse», señala.

Dio a conocer que los pescadores regresan con poco producto lo que deriva pérdidas económicas; los gastos de operación los rebasan ante la escasez del crustáceo y escama que se desplaza a las profundidades al calentarse las aguas y van a protegerse.

» Este fenómeno meteorológico apenas comienza, no se ve que mejoren las condiciones climáticas que incluso las altas temperaturas afectan la salud de los que se dedican a la actividad de la pesca»,expresa.

Indicó que del 29 de Mayo al 15 de julio paralizaron la captura de camarón y especies varias por la veda impuesta por CONAPESCA, después se presenta la canicula que propicia que el producto se vede sólo y se escondan en las profundidades de la Laguna Madre afectando la economía del sector pesquero.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking