Editorial

Dialogando

   Chavira con los medios en Reynosa

*Habla de la selección de candidatos

Por Roberto Olvera Pérez

            En conferencia de prensa con el tamaulipeco, orgullosamente mantense de una comunidad rural, primer candidato a gobernador independiente en Tamaulipas, activista de corazón, Rector de una de las universidades más prestigiadas en el Estado, la UNT, Dr. Francisco Chavira Martínez, fue cuestionado por los colegas de los diferentes medios de comunicación de Reynosa el pasado lunes al medio día, sobre las candidaturas de los partidos políticos, sobre todo de Morena el que va a jugar por la grande, donde fue claro, directo, sin tapujos y con los pelos en la mano.

            Dijo: Creo que en ese sentido no va ser un tema de Tamaulipas, mas bien es un tema de la dirigencia nacional y pues tienen que respetarse quien sea, si es hombre o si es mujer, pero es una decisión que no la van a tomar ni los morenistas mismos, hay que recordar que, no hay ni Comités Municipales en la mayoría, es mas en ninguno de los 43 municipios de la entidad; entonces no van a tener ninguna decisión la base morenista, ya no se toma en cuenta la base, va a ser de la cúpula, de muy arriba la decisión; igual que en el PAN, igual que en el PRI, ellos deciden nada más uno y ya.

“Esto ya los partidos políticos son iguales y aquí no hay una distinción, por eso nosotros afirmamos no hay que votar por los partidos, no hay que seguir a que este es mi partido, el partido ni te pela, a nadie, ni a los panistas, ni a los priistas y ni a los morenistas”.

Afirmó: Tenemos que entender que sus partidos ni los toma en cuenta, ni los quiere, ustedes nada más son un número más y tienen que empezar a poner ya en la primera fila a las personas, a la mejor mujer, al mejor hombre, al más preparado, al más trabajador, al más honesto, al más capaz y de esta forma cuando nosotros vayamos con la persona, con el que no sea ladrón, que no sea ratero, que no sea bandido, que no sea flojo y ese día los partidos van a tener que y ahora sí tomar en cuenta a los ciudadanos.

Mientras que en este próximo proceso electoral, ni el PRI ni el PAN, ni Morena, ni MC, y ni el PT les interesan sus militantes, ni los van a tomar en cuenta, va ser una decisión cupular y entiendan los militantes, sus partidos ni los quieren, ni los pelan y ni los van a toman en cuenta; ustedes nada más regístrense y hay a como el dedo democrático que es la palabra del jefe mayor en cada partido, lo que él diga es lo que va hacer, lo que va hacer el candidato y a veces hasta se ponen de acuerdo el PRI, PAN y MORENA para decir oye vamos a poner estos para y el que va a salir va ser este, hasta ya se sabe quién va a quedar en segundo lugar o en tercer lugar, así de simple.

            Muchas veces ya lo hemos visto que las elecciones en Tamaulipas y en México, son como la lucha libre, son simuladas, las caídas ya están planeadas, el perdedor ya sabe quién va a perder y el ganador ya sabe quién va a ganar, porque es parte de la misma cúpula, corrupta, ladrona que es lo que se tiene que acabar, cuando en pondremos a las personas, a que sea la mejor persona, la más honesta, la más trabajadora, la más capaz, la más preparada y ese día los partidos políticos van a dejar de abusar de sus militantes, agregó.

            Por cierto, muy buenos comentarios de las gentes que siguen de ceca en las redes sociales al Rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, quien viene poniéndole más sabor al caldo con eso de la sucesión gubernamental. El trabajo que realiza está poniendo más de uno a temblar, pues bien se sabe que el carismático, polémico y autentico luchador social está en el ánimo de los electores, por lo que desde ahora al promotor número uno de la educación en Tamaulipas, no lo pierda de vista en el futuro inmediato. Por lo pronto, su nombre se oye mucho a nivel nacional y estatal, sobre todo allá por Palacio Nacional y Bucareli, hay que esperar la gran decisión y entonces dialogaremos mas al respecto.

                               NOTAS CORTAS

1.- Para los actuales alcaldes y alcaldesas este fue el último año que “gritaron desde el balcón de palacio Viva México”, el tiempo se les agota y cada día es un día menos de su gestión y los nuevos ya se aprestan para recibir su encomienda, incluso hay quienes como en el caso de Ciudad Victoria, donde el alcalde electo, el morenista, empresario Lalo Gattás, ya platicó con la mayoría de los regidores plurinominales, o sea, los de los otros partidos políticos que tienen un lugar ya en el cabildo, donde les dio los ejes principales en el que fincará el trabajo a realizar en esa nueva administración. Lalo trae todo el apoyo del número uno de México, por lo que no hay duda que a todos los victorenses nos va a ir bien. Qué bueno.

2.- Para cuando usted este leyendo estas líneas, aun no se sabía a ciencia cierta que diputado Federal de los recién estrenados tamaulipecos por algún partido político se alistaba para ser uno de los que intervendría para cuestionar el presupuesto federal en la comparecencia del Secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, de este jueves en la Cámara de Diputados, ojalá y se lograra atraer más recursos y obras para Tamaulipas que tanto hacen falta.

3.- De última hora me informan: Que se perfila Rodolfo González Valderrama para relevar al JR en la Súper delegación federal de Tamaulipas y que José Ramón Gómez Leal, ocuparía otro cargo en el gobierno de la 4T. Que es cuestión de días para ese cambio. Pendientes. Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
//ActiveCampaign Tracking